Durango viernes 5 de dic 2008, 8:00pm - nota 7 de 37

Con nuevas técnicas, mejorarán ganadería

/i/2008/12/102901.jpeg

INIFAP | Aprovechamiento de pastizales.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Hidalgo, Dgo.- Investigadores del campo experimental “La Campana” del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP), del vecino estado de Chihuahua, hicieron una demostración a 21 ganaderos del municipio denominada “Aprovechamiento Sustentable de los Agostaderos y Manejo de Arbustos Indeseables en Pastizales”.

Fernando Beltrán Meraz, jefe del Distrito 04 de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, con sede en Villa Ocampo, informó que el evento se llevó a cabo en los ranchos “Las Felizas” y “El 120”, propiedad de los señores Juan José Córdova y Francisco Peña Villa, respectivamente, en los cuales se realizaron pláticas y demostraciones de campo de tecnologías para el aprovechamiento sustentable de los agostaderos.

El evento estuvo a cargo de Rubén Saucedo Terán y Santos Sierra Tristán, investigadores del Campo Experimental “La Campana”.

Apuntó que el objetivo del evento fue la presentación de tecnologías para el mejor aprovechamiento del pastizal de acuerdo con la topografía, especies vegetales y condiciones climáticas presentes en los agostaderos del municipio de Hidalgo.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 610 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT