
Autoridades federales, estatales y municipales de la Comarca Lagunera de Coahuila conformaron ayer el Consejo Estatal para la Atención de los Jornaleros Agrícolas, problemática que será atacada desde múltiples frentes.Ayer se constituyó el Consejo Estatal para la Atención de los Jornaleros Agrícolas, conformado por la Sedesol, STPS, Sagarpa, Comisión de Derechos Humanos del Estado de Coahuila, Conafe, Instituto Estatal de Empleo, Registro Agrario Nacional, Secretaría de Educación Pública, Secretaría de Salud.
Manuel Hernández Rocha, delegado federal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) en Coahuila, dijo que el presidente, Felipe Calderón Hinojosa, instruyó a cinco estados en específico para la conformación de estos grupos: Baja California Norte y Sur, Sonora, Sinaloa, Durango y Coahuila.
“Hemos convocado este día a la creación del Consejo Estatal para la Atención de los Jornaleros Agrícolas, la problemática se presenta predominantemente en los municipios de Matamoros, Francisco I. M