El presidente Felipe Calderón y su esposa Margarita Zavala arribaron a la capilla del Convento de la Visitación de María, donde se vela el cuerpo de Carlos Abascal Carranza, quien fuera secretario de Gobernación el sexenio pasado.
El Ejecutivo, quien vestía de negro en señal de luto, llegó a las 17:10 horas al Convento ubicado en la calle Campana de la colonia Insurgentes Mixcoac, para darle el pésame a la familia de Abascal Carranza, quien falleció este martes víctima de cáncer.
El presidente y su esposa fueron recibidos a la entrada de la capilla por los hijos de Carlos Abascal: Rodrigo y Rosa Martha.
El mandatario también llegó acompañado de su secretario particular Luis Felipe Bravo Mena y del jefe del Estado Mayor Presidencial, Javier Castillo.
El ex secretario de Gobernación, Carlos Abascal Carranza, falleció esta mañana en su casa a la edad de 59 años, a consecuencia de cáncer de estómago que padecía desde hace tiempo.
Abascal Carranza se desempeñaba actualmente como secretario de Formación y presidente de la Fundación Rafael Preciado del PAN.
Además ocupó la dirigencia de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex), y en el sexenio pasado fue titular de las secretarías del Trabajo y Gobernación para después dedicarse a labores partidistas en la dirigencia nacional del PAN.