Torreón domingo 30 de nov 2008, 9:31am - nota 11 de 20

Pocas empresas invierten en desarrollo tecnológico

Fabiola Pérez-Canedo El Siglo de Torreón/ Torreón, Coah.
/i/2008/11/102003.jpeg
El país se encuentra en el número 56 a nivel mundial en los índices de competitividad, mientras que en 2001 México estaba en el número 30.

De las alrededor de cuatro mil 500 empresas que hay en La Laguna, el 25 por ciento ha comenzado a invertir en la investigación y el desarrollo tecnológico, señaló el jefe de Proyectos del Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología (Coecyt), Avelino Hernández Corichi.

Más vistas en Torreón
1 2 3 4 5

Explicó que las compañías no le “apuestan” a la tecnología por una cuestión cultural, ya que en muchas empresas se tiene la creencia de que aquello que saben hacer van a poder hacerlo siempre, con sus mismos procesos, sin embargo, la situación ha cambiado debido a que actualmente el entorno es global.

“Ahora hay otros que hacen el mismo producto pero más barato”, indicó. El jefe de Proyectos del Coecyt dijo que en la Región Lagunera hay alrededor de 500 empresas que han empezado a invertir en la investigación y la tecnología, p


LEER NOTA COMPLETA
Identifíquese, es gratuito
(puede identificarse con twitter y facebook)

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 676 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT