Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Jóvenes tendrán descuentos con tarjetas Poder Joven

FABIOLA PÉREZ-CANEDO

Autoridades municipales se reunieron con agencias de colocación y empresarios en la promoción de la tarjeta Poder Joven, que es para jóvenes de 12 a 29 años de edad y les otorga descuentos en comercios, restaurantes, y otros servicios.

El Programa de Atención a la Juventud (Promajuve) entregó a Claudia Verónica Pérez Martínez una laptop, pues ella fue quien integró a más empresas en el uso de esta tarjeta en Torreón. Alfonso Tafoya Aguilar, director de Desarrollo Social y Humano, dijo que este documento puede otorgarles mejores precios y acceso a programas para jóvenes.

“Esta tarjeta permite acceder a descuentos pero también a proyectos de las empresas con la mira puesta a que mejoren su economía”, manifestó. Otro punto que destacó es que a través de la red de empresarios jóvenes de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) los muchachos puedan ingresar también a una bolsa de empleo.

“Estamos teniendo mucho eco también en Canacintra y en la Secretaría de Economía, se trata de apoyar a la juventud torreonense, independientemente de que tengan un trabajo, que puedan también generar un proyecto de empresa”, comentó Tafoya Aguilar.

Poder Joven es distribuida por el Instituto Mexicano de la Juventud a nivel nacional y tiene como objetivo ofrecer descuentos a los jóvenes mediante convenios con empresas de diferentes giros como restaurantes, papelerías, tiendas departamentales, entre otros.

Los interesados en obtener esta tarjeta pueden acudir a Promajuve, ubicado en la Dirección de Desarrollo Social y Humano en el bulevar Revolución sin número, entre calzada Colón y calle Degollado, primer piso. Lo único que tienen que llevar es una identificación para comprobar su edad.

Para saber

Para obtener la tarjeta Poder Joven es necesario ser Mexicano o Mexicana de 12 a 29 años y se puede solicitar de las siguientes maneras:

-Formato electrónico: llenar el formulario que se encuentra en la dirección electrónica www.poderjoven.org.mx

-Acudir al Promajuve, ubicado en las oficinas municipales de calzada Colón y bulevar Revolución.

FUENTE: Promajuve

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 396850

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx