Cultura jueves 27 de nov 2008, 10:10am - nota 2 de 5

Comparte una muestra con espíritu

Niria Ramos Marín El Siglo de Torreón/ Torreón, Coah.
/i/2008/11/101384.jpeg
Camena González Lamberta inaugura esta noche su serie Percepciones, que consta de alrededor de 32 obras abstractas-figurativas en diversos formatos. (Fotografía Érick Sotomayor)

Con una propuesta que traspasa las fibras de lo visual, Camena González Lamberta vuelve a las galerías después de diez años de haber presentado su última muestra con la serie Percepciones, misma que le llevó un proceso de creación de casi tres años.

Más vistas en Cultura
1 2 3 4 5

Camena González Lamberta, es diseñadora gráfica y especialista en Artes Gráficas, estudios que realizó en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, y ahora en esta nueva etapa su propuesta busca un nuevo acercamiento con el espectador tomando como punto de partida el entorno y la mejor manera de formar parte de él.

La exposición de González Lamberta será inaugurada hoy en punto de las 8:00 de la noche, en la galería Amart, ubicada en Colón número 471 norte, segundo piso en donde la artista mostrará la pintura como una de sus principales formas de vida: “Me formé en el arte, desde niña la pintura siempre ha sido para mí un medio de expresión muy importante y ahora Percepciones es el producto de tres años de trabajo, de búsqueda es una propuesta”.

Y el resultado son alrededor de 32 obras abstractas-figurativas en diversos formatos, “hay acrílicos y acuarelas, sobre todo son técnicas mixtas”.

Toda una experiencia de color y forma es la de Camena, quien a través de resinas, pastas y arenas logra exquisitas texturas: “Hay de todo, lo que se me ocurre en el momento, porque mi forma de pintar es dejándome llevar por lo que el lienzo me va sugiriendo, es como un ejercicio de escuchar, y siempre los resultados para mí son muy importantes y satisfactorios”.

Los temas que aborda en su obra van desde la evolución del ser humano, las situaciones sociales de la actualidad como la violencia, de agresión, la falta de amor, y por supuesto, el arte como un antídoto ante todo eso: “La propuesta es como una invitación al cambio, a la introspección para que las personas encuentren esa esencia que en realidad todos los seres poseemos de luz y de bondad. Es como un juego muy personal, es creada desde adentro con un mensaje de mucha esperanza, concordia, paz, y lo que el artista plasma puede ser un reflejo de lo que le toca vivir en su época, aunque es una época de cambio, de transformación y todo a partir de la luz que tenemos dentro, ser realmente quienes somos”, concluye.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 308 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT