Nacional martes 25 de nov 2008, 6:32pm - nota 41 de 46

Caen seis presuntos secuestradores de 'Los Pelones'

Por: Notimex/México, D.F.


Elementos de la Policía Federal capturaron a seis presuntos integrantes de la banda de secuestradores "Los Pelones", en un operativo en las inmediaciones del municipio de San Felipe del Progreso, estado de México.

En un comunicado, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal informó que los detenidos son Julio César Basilio Navarrete, Roberto Salgado Salgado, Benito Basilio Mendoza, Ismael Salgado Salgado, Sergio Garduño Esquivel y Julio César Salgado Salgado.

A estas personas les fueron aseguradas cuatro armas cortas, dos largas, tres cargadores, cartuchos útiles de diversos calibres, tres vehículos, tres teléfonos celulares y uno alámbrico, cinco credenciales de elector y dos licencias de manejo.

De acuerdo con las primeras investigaciones, esta organización criminal secuestró a un menor de 16 años de edad el pasado 4 de mayo en el estado de México, y exigían por él una cuantiosa suma de dinero, finalmente fue liberado el 10 de mayo de 2008.

El modo de operar de estos individuos consistía en interceptar a las víctimas y comunicarlas con sus familiares, vía telefónica, con el propósito de que éstos cumplieran sus exigencias económicas para que no les hicieran daño.

Durante este mes de noviembre la Policía Federal ha capturado a 26 presuntos secuestradores de las bandas "Los Yonqueros", "Los Rojos", "Las Teiboleras", "Los Gaseros" y "Los Caraveo".

→ secuestro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 199 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT