Ciencia martes 25 de nov 2008, 10:44pm - nota 1 de 2

Recetan viagra a niño de 2 años por padecimiento pulmonar

EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

Un niño londinense de apenas dos años de edad padece una afección pulmonar que lo obliga a tomar hasta cuatro dosis de viagra al día, píldora comúnmente usada para combatir la disfunción eréctil.

Más vistas en Ciencia
1 2 3 4 5

El pequeño Calvin Muteesa sufre desde su nacimiento una rara enfermedad denominada hipertensión arterial pulmonar, que ocasiona que su presión sanguínea se encuentre todo el tiempo en niveles altísimos y consuma toda la sangre oxigenada de sus pulmones.

El medicamento, que le recetaron desde que tenía tres meses, relaja sus arterias pulmonares y se permite así el paso de más sangre y oxígeno, según publica el portal de internet thesun.co.uk.

"Cuando Calvin era más pequeño podías ver su pecho subiendo y bajando al tiempo que mostraba muchas dificultades para respirar", explicó la madre del menor, según reproduce al sitio web.

La mujer, de nombre Maureen Muteesa, agregó que debido a las graves complicaciones pulmonares de su hijo los doctores no vieron otro remedio más que recetarle el viagra.

"La primera vez que vi el paquete de píldoras no sabía qué pensar. Le pregunté a la enfermera porqué demonios le daban eso a mi hijo, si es para algo completamente diferente", relató.

Según Maureen, su hijo mostró una mejora impresionante días después de comenzar a tomar las pastillas, conocidas también como la medicina del amor.

Los doctores explicaron que los niños pequeños no reaccionan al viagra de la misma manera que los adultos, ya que la píldora azul solo genera una erección cuando existe de antemano un deseo sexual.

Los médicos continúan estudiando el caso del menor para encontrar alguna otra cura, explica thesun.co.uk, pero mientras no la hallen Calvin seguirá tomando su dosis diaria de viagra.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 291 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT