Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

¿Y dónde quedó la Hummer del SNTE?

Guadalupe Miranda El Siglo de Torreón

La tan esperada Hummer, propiedad de la sección 35 del SNTE cuyo precio de lista supera los 43 mil dólares, no llegará a tierras laguneras hasta que sea rifada, sin embargo aún se desconocen las condiciones que se tomarán para hacerlo.

Ni mañana, ni pasado, ni en lo que resta del año será rifada esta unidad, obsequio que hiciera la dirigente del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo, el pasado 11 de octubre en la ciudad de Hermosillo, Sonora.

Y es que, de acuerdo con el secretario general de la sección 35, Jorge Alberto Salcido Portillo, el permiso emitido por la Secretaría de Gobernación, necesario para realizar la rifa, “está por salir... no creo que se lleve a cabo en este año, la verdad les mentiría si les digo que sí, yo lo veo muy prematuro por la implicación de vender boletos y todo eso”, dijo.

Con lo que se recabe se beneficiarán cinco planteles educativos con los niveles más altos de marginación, tanto de la región Laguna de Durango como de Coahuila. Hasta el momento no han sido elegidos.

“Tenemos muchas (escuelas) por el estado de Durango, hay más necesidades que por el estado de Coahuila, hay que reconocer la inversión que ha realizado el Gobierno del Estado de Coahuila en cuestión educativa, sin embargo tenemos que ser equitativos”, señaló Salcido Portillo.

Por otra parte, el secretario general de la sección 35 del SNTE, comentó que “la exigencia es que la Federación y la Secretaría de Educación Pública (SEP) Federal, cumplan con lo que se estableció en el acuerdo de la Alianza por la Calidad en la Educación, pues aquí únicamente ha cumplido el Sindicato”, señaló Salcido.

Y es que, según manifestó el secretario, en cuanto a infraestructura, alimentos calientes para los alumnos, en tecnología dentro de las aulas y en la formación continua para los maestros, “no ha habido nada de su parte”, puntualizó Jorge Alberto Salcido Portillo.

‘ES PREMATURO’

“Está por salir el permiso de la rifa, (pero) no creo que se lleve a cabo en este año, la verdad les mentiría si les digo que sí, yo lo veo muy prematuro por la implicación de vender boletos y todo eso”.

JORGE ALBERTO SALCIDO PORTILLO,

SECRETARIO GENERAL DE LA SECCIÓN 35 DEL SNTE

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 395819

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx