Deportes domingo 23 de nov 2008, 9:05am - nota 14 de 38

Tommy al Bat

Tomás Morales F.

SORPRESIVO FRACASO DE FRANCISCO CAMPOS

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Comenzó la segunda mitad en la Liga del Pacífico y Francisco Campos sigue sin poder ganar, sufriendo su cuarta derrota en la actual temporada con el trabuco de los Naranjeros de Hermosillo. El viernes lanzó y perdió contra Mexicali, recibiendo jonrones de Benjamín Gil y de Román Peña, siendo ya siete cuadrangulares los que le han conectado, teniendo 5.32 en carreras limpias.

Ha sido un invierno de pesadilla para el estelar lanzador de los Piratas de Campeche en el verano y quien fue como integrante de la Selección Mexicana a Venezuela para tomar parte en un torneo para calificar a la Copa Mundial. A lo mejor se trata de exceso de trabajo.

Fue hace un año cuando los Venados de Mazatlán cambiaron al prestigiado Campos al Naranjeros y se esperaba que con su nuevo equipo sus triunfos aumentarían, pero fue totalmente al revés. Hace un año no pudo ganar en forma consistente y Naranjeros no calificó a los play offs.

Ahora, en su segunda campaña de naranja está sin poder ganar cuando terminó una mitad y comenzó la otra. Algunos hablan de posible lesión nuevamente, pero sus 40 ponches indican que sigue teniendo la letra K como su favorita del diccionario.

Campos tuvo un buen verano con los Piratas, al ganar su quinto título de ponches en Liga Mexicana para empatar la marca de Chito Ríos. Campos ha jugado todos sus años de verano con Campeche a excepción de uno en que lo alquilaron al Sultanes de Monterrey.

Naranjeros tiene un formidable orden al bat con jugadores famosos que han sido parte de las selecciones mexicanas en los últimos torneos internacionales, pero si Campos no se recupera, el pitcheo puede ser la parte débil del club que ahora maneja Vinicio Castilla y que logró tener una muy buena racha al final de la primera mitad para poder alcanzar el segundo lugar y los siete puntos que van con ellos.

Mexicali, que va a ser sede de la Serie del Caribe 2009, se quedó con seis y Guasave con cinco, siguiendo Mazatlán con cuatro y medio puntos, Navojoa con cuatro, Culiacán con tres y medio y tres para el campeón Ciudad Obregón. En el Pacífico califican seis de los ocho, por lo que Tomateros y Yaquis son por ahora los candidatos a quedarse vestidos y alborotados.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 293 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT