Deportes viernes 21 de nov 2008, 7:28pm - nota 26 de 26

México quiere el Mundial 2018: Blatter

Notimex
/i/2008/11/100276.jpeg
México, Estados Unidos, España y Portugal, Reino Unido, Rusia, China, Japón, Australia y Qatar han mostrado interés por el Mundial 2018. Archivo

El suizo Joseph Blatter, presidente de la FIFA, dio a conocer este viernes que numerosas federaciones nacionales están interesadas en organizar el Mundial 2018 y la de México es una de las que han mostrado más interés, junto con Estados Unidos.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

En conferencia de prensa en esta ciudad antes de abandonarla, Blatter explicó que, hasta el momento, solamente han recibido una petición para la organización de la justa mundialista de ese año y es la de Bélgica y Holanda.

"Tenemos sólo una candidatura inscrita, la de Bélgica y Holanda, pero han mostrado interés México, Estados Unidos, España y Portugal, Reino Unido, Rusia, China, Japón, Australia y Qatar, que últimamente está optando a grandes eventos deportivos", señaló el dirigente.

El presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA) señaló que el enorme interés que despierta la organización de un Mundial se debe a que "el futbol es el deporte más popular del mundo y una vía de escape a los problemas de las personas".

Y resaltó que "en este mundo violento e incomprensible, el futbol le da emociones. Durante el mes del Mundial se paran las actividades beligerantes. Esto es la fuerza del futbol", concluyó Blatter.

Por otra parte, el máximo dirigente del organismo rector del balompié mundial aseguró que los preparativos para el Mundial de Sudáfrica 2010 "van por buen camino, no hay problemas en la construcción de los estadios".

Blatter externó su confianza en que la crisis económica mundial no impactará en los trabajos de la justa, "una recesión económica no va a parar la organización de un Mundial".

Sobre la seguridad del torneo, que por primera vez se organiza en el continente africano, dijo que implementarán un dispositivo de un evento "de un nivel superior", con el fin de que tras el Mundial "la seguridad siga en el país y se convierta en el legado del torneo".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 106 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT