Deportes viernes 21 de nov 2008, 1:13pm - nota 24 de 26

FIFA da ultimátum a Perú

AP/SANTIAGO DE CHILE.

El presidente de la FIFA, Joseph Blatter, dio este viernes un ultimátum a la Federación Peruana de Futbol para que resuelva urgentemente la disputa que mantiene con el gobierno de ese país, o enfrentará una suspensión de todas las competencias internacionales.

Más vistas en Deportes
1 2 3 4 5

Blatter dijo que la situación en Perú constituye una intervención inaceptable de la política en el futbol.

El dirigente se encuentra hasta el viernes en Chile, a donde viajó para asistir esta semana a la inauguración de mundial femenino Sub20 que arrancó el miércoles.

El máximo dirigente mundial del futbol dijo en una conferencia de prensa que hay plazo hasta el lunes próximo para que la FIFA reciba "un documento en que ambas partes se comprometen a solucionar el conflicto, y si no recibimos el documento, ese día la FIFA suspenderá inmediatamente a la Federación Peruana".

La disputa surgió por el desconocimiento por parte del gobierno peruano de la elección del dirigente Manuel Burga como presidente de la federación peruana.

Debido a ello, Perú ya perdió la sede del próximo campeonato sudamericano Sub20, que ahora se disputará en Venezuela.

De otro lado, Blatter calificó de "muy seria" la anunciada candidatura de Chile a la sede del campeonato mundial femenino de 2015, pero recordó que también se postula Canadá.

Además, dijo que los preparativos para "el mundial 2010 en Sudáfrica están en buen camino"

"Se habla mucho de la seguridad. Señoras y señores: si me dan un solo país donde la seguridad esté 100 por ciento garantizada, vamos inmediatamente, mañana, a jugar el mundial en ese país".

"Eso no existe", agregó. "Lo que existe es la seguridad de un evento particular, como se hizo en los Juegos Olímpicos en China".

"Vamos a hacer con el gobierno de Sudáfrica una seguridad de evento de nivel superior", dijo. "Lo que queremos es que esa seguridad continúe después del mundial, que sea el legado de la Copa Mundial".

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 106 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT