Internacional viernes 21 de nov 2008, 9:19am - nota 3 de 19

Dejan huracanes en Cuba daños por 10 mil mdd

El Universal/México, DF.
/i/2008/11/100205.jpeg
El paso de tres meteoros por Cuba dejaron grandes afectaciones a la agricultura, la vivienda y a la infraestructura vial, a las redes de distribución de electricidad, entre otros. (Archivo)

El paso de tres huracanes en un lapso de 70 días por Cuba ha provocado daños estimados por 10 mil millones de dólares, por lo que el embajador de la isla en México, Manuel Francisco Aguilera de la Paz, aseguró que “es una gran catástrofe”.

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

En entrevista, luego de una reunión que sostuvo con legisladores mexicanos, el diplomático refirió que “Paloma” fue el tercer huracán que pasó por la isla en 70 días.

“Es un récord histórico. No se recuerda en la historia de Cuba nada semejante”.

Detalló que este último fenómeno provocó daños en las provincias de Camagüey y Las Tunas, al Oriente del país, que ya habían resultado afectadas por “Ike”, que junto a los destrozos que dejó a su paso “Gustave” se estima que los daños ocasionados a la isla ascienden a 10 mil millones de dólares.

Aguilera de la Paz dijo que los meteoros han dejado sobre todo “grandes afectaciones a la agricultura, la vivienda y a la infraestructura vial, a las redes de distribución de electricidad”, entre otros daños.

Por ello, sin duda, el embajador dijo que “es una gran catástrofe, una de las mayores catástrofes que se recuerde en la historia de Cuba”.

→ HURACANES
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 109 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT