Durango

Diputado niega tráfico de influencias

Durango. Luego de que se hiciera una denuncia pública sobre presunto tráfico de influencias del diputado Hipólito Pasillas Ortiz en la Comarca Lagunera, éste negó toda acusación en su contra pero su homólogo panista Julio Castañeda Castañeda demandó que se realice una investigación a fondo.

Fueron los integrantes de la Confederación Revolucionaria de Obreros Mexicanos (CROM) quienes acusaron al Legislador local del Partido Revolucionario Institucional (PRI) de aprovechar su investidura de diputado y su cercanía con el Director de Transportes del Estado para obtener permisos ejidales para el servicio de taxi.

Defensa. Pasillas Ortiz aseguró que hace poco un grupo de taxistas que pertenecían a otra organización se unió a la Confederación Nacional de Campesinos (CNC) en Gómez Palacio, organismo que él representa. “Ellos se desligaron de otro grupo pero hemos platicado para tratar que se resuelva el conflicto. No hemos conseguido permisos, hay un conflicto por cuestiones de lugar pero eso fue desde antes que ingresaran a la CNC”, detalló el priista.

Sospechas. Castañeda Castañeda remarcó que es inadmisible este tipo de actos, aparentemente al amparo del fuero que lo protege; de ser así, indicó, sería un tráfico de influencias, pues se obtiene un beneficio para un allegado.

Por otra parte, indicó que es necesario se investigue a fondo, no sólo para determinar si existe o no un dolo por parte del Diputado priista, sino además conocer si están involucrados el Director de Transportes y el Subdelegado Regional.

Citlalli Zoé Sánchez |

El Siglo de Durango

-Julio Castañeda Castañeda, diputado local, consideró que la Secretaría de Contraloría y Modernización Administrativa debe investigar la situación del transporte en la Comarca Lagunera.

-El Secretario de la Comisión de Tránsito y Transportes criticó el hecho de que la Dirección General de Transportes del Estado no ha podido meter en cintura a los diferentes sindicatos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 394863

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx