Durango

Alcalde de Ocampo demanda más permanencia del Ejército

HOSPITAL | Se recuperan las cuatro personas lesionadas.

Ocampo, Dgo.- El alcalde Luis Carlos Ramírez López, consternado por el atentado que sufrió el lunes por la noche, donde cuatro personas resultaron lesionadas, demanda la presencia permanente del Ejército y mayor presupuesto para reforzar la seguridad pública.

Informó que el regidor Raúl Ramos Espinoza y el director de Desarrollo Rural, José María Lozoya Rentería, se recuperan favorablemente de sus lesiones causadas por proyectiles de armas de fuego R-15 y AK-47. Las heridas no ponen en riesgo sus vidas.

Indicó que los operativos del Ejército en este municipio pueden ser la causa del atentado, pues “aun cuando nada tenemos qué ver con las acciones de los militares, nos la revirtieron; tal vez piensan los sicarios que fuimos los denunciantes de hechos pasados, pero no es así”.

Pero ahora con este ataque, el Alcalde pide la presencia del Ejército en Ocampo; además, gestionará más recursos económicos, a fin de fortalecer la Policía Preventiva. A la fecha, esta corporación cuenta con diez elementos mal equipados.

Lo ideal para Ramírez López es contratar otros diez elementos y equiparlos adecuadamente, tomando en cuenta que Ocampo es frontera con Chihuahua y requiere de mayor vigilancia de la Policía Preventiva y fuerzas castrenses, por los problemas registrados en últimas fechas.

Ocampo necesita tranquilidad, pues los hechos de violencia alejan a los consumidores y eso se refleja en la economía de la gente.

Los lesionados siguen recibiendo atención médica en el Hospital de Parral, tanto los dos funcionarios como Enedino Ríos Villalobos y Noel Navarrete, mientras los agentes de la Dirección Estatal de Investigación (DEI) realizan las indagaciones correspondientes a este hecho.

Leer más de Durango

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 394857

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx