Deportes Lucas Ocampos partido futbol fan agresión obscena

No más Christian Benítez

El delantero ecuatoriano de Santos Laguna, Christian Benítez, se perderá la liguilla del Torneo Apertura 2008 y el arranque del Clasura 2009, pues estará fuera de circulación tres meses debido a una lesión. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

El delantero ecuatoriano de Santos Laguna, Christian Benítez, se perderá la liguilla del Torneo Apertura 2008 y el arranque del Clasura 2009, pues estará fuera de circulación tres meses debido a una lesión. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Humberto Vázquez Frayre

"Chucho" Benítez no juega la liguilla debido a fractura de peroné.

El ecuatoriano Christian Benítez fue descartado por el director técnico de Santos Laguna, Daniel Guzmán, para jugar la liguilla del Apertura 2008 y del inicio del Clausura 2009 si permanece en el equipo lagunero, lo que será una baja sensible para los Guerreros, que buscan el bicampeonato en el futbol mexicano.

“Chucho” no asistió al Centro de Alto Rendimiento Santa Rita, ya que, según se supo, asistió a una revisión más exhaustiva de su lesión junto al jefe de los servicios médicos del club, José Próspero Hernández, ya que presenta una fractura.

Ayer por la tarde, la directiva santista envió un comunicado de prensa en donde notificaba que el delantero ecuatoriano sufrió traumatismo directo en pierna derecha durante el partido ante Atlante, y en base a los estudios realizados presenta fractura de peroné en tercio medio, por lo cual quedará incapacitado por un plazo no menor a tres meses.

Tras la práctica de los albiverdes, la cual consistió en trabajo regenerativo para recuperarse del desgaste que tuvieron los jugadores, luego del empate sin goles ante los Potros de Hierro del Atlante. El “Travieso” Guzmán fue cuestionado por los medios locales sobre la situación de Benítez.

Aunque el “Travieso” no detalló más acerca de la baja de Benítez, todo indica que se resintió de la lesión en su pierna derecha.

“Creo que está mal su lesión y los diagnósticos lo tienen los médicos, buscaremos solucionar el problema, este equipo tiene mucha unidad y es lo que nos sacará adelante”, enfatizó el estratega del actual campeón del balompié azteca.

Agregó que para el sudamericano también pesó mucho jugar la Liga de Campeones de la Concacaf, competencia en la cual se lesionó, por lo que habrá que darle vuelta a la hoja, dedicándole todos los partidos en la fiesta grande del futbol mexicano.

Sobre una posible presentación en tierras mexiquenses, Guzmán Castañeda externó: “planeamos una concentración en Avándaro, hay que platicar también con los jugadores, para que tengan el mejor descanso posible y encarar con todo los partidos frente al San Luis”.

El “Travieso” mencionó que la liguilla es un torneo completamente diferente y nuevo al de la fase regular, donde cualquiera puede salir campeón, dejando en claro que serán el rival incómodo, en un aviso para los otros siete equipos contendientes a la corona.

“Entramos con muchas cosas en contra, sin la etiqueta de campeón, aunque tenemos la experiencia de liguilla con tres jugadas previamente con la misma base de futbolistas, por lo que practicaremos un futbol inteligente”.

Más allá de que los potosinos no han descifrado el esquema de los laguneros con una hegemonía importante en los últimos encuentros, el estratega comarcano acotó que ambos equipos brindan buen espectáculo, por lo que en la fase de cuartos de final no será la excepción.

Además del ecuatoriano, tampoco asistieron a la práctica celebrada al mediodía los seleccionados nacionales Oswaldo Sánchez, Fernando Arce y Matías Vuoso, concentrados actualmente con el Tricolor. Édgar Castillo se negó a hablar con los medios de comunicación, tras su inminente pase a las Águilas del América,

Los Guerreros continuarán hoy por la mañana con sus entrenamientos en Santa Rita, viajando tentativamente el miércoles al Estado de México para concentrarse previo a los cotejos de ida y vuelta frente a los Gladiadores.

TSM presente en el encuentro internacional

Alejandro Irarragorri Gutiérrez, presidente del Club Santos Laguna, estará presente en el Stadium Revenue Summit 2008, en el Estadio Twickenham de Londres, Inglaterra, que se realizará los días 19 y 20 de noviembre, informó la coordinación de medios del club.

Irarragorri Gutiérrez participará en el programa de conferencias de dicho congreso con la ponencia relacionada al Territorio Santos Modelo y el Nuevo Estadio Corona como Modelo de Desarrollo en México, debido al interés mostrado a nivel mundial al presente proyecto.

Dicha reunión, organizada en Europa, es el único evento dedicado a las instalaciones de estadios y recibe a profesionales de alto nivel de dicha industria, la cual busca el máximo rendimiento en sus inmuebles.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

El delantero ecuatoriano de Santos Laguna, Christian Benítez, se perderá la liguilla del Torneo Apertura 2008 y el arranque del Clasura 2009, pues estará fuera de circulación tres meses debido a una lesión. (Fotografía de Ramón Sotomayor Covarrubias)

Clasificados

ID: 394467

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx