Virales Viral Lista Epstein Accidentes Rosca de Reyes

Escala niño cumbre de nevado boliviano

EFE

David Flores Patón, un niño boliviano de 13 años, ha logrado cumplir este mes su sueño de llegar a la cumbre del nevado Illimani, situado a sesis mil 462 metros sobre el nivel del mar en Los Andes, cerca de la ciudad de La Paz, informó el diario La Razón.

Flores Patón, que es considerado el andinista más joven de Bolivia, logró la hazaña acompañado de su padre, Ever Flores, tras haber fracasado en un primer intento realizado un año antes.

Desde esa fallida tentativa, el niño entrenó durante un año escalando montañas pequeñas y aumentando su resistencia para encarar otra vez el ascenso al Illimani, uno de los emblemáticos nevados de la zona andina de Bolivia, ubicado 50 kilómetros al sureste de La Paz.

La montaña es uno de los atractivos turísticos de Bolivia pero también una peligrosa trampa donde han fracasado y muerto varios escaladores extranjeros.

Flores Patón también tiene en su haber una escalada a la cima del Huayna Potosí, a seis mil 88 metros sobre el mar, realizada en julio de 2007 y ha anunciado que proyecta subir a las cumbres de Illampu (5.700) y Sajama (6.542).

Leer más de Virales

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Virales

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 394158

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx