Durango viernes 14 de nov 2008, 9:58pm - nota 39 de 44

“Gorditos”, 60% de los empleados del Municipio


Salud / 29% tiene problemas de hipertensión y diabetes.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durango. El 60 por ciento de los trabajadores del Municipio tiene problemas de sobrepeso, mientras que el 29 por ciento presenta dificultades de hipertensión y diabetes, indicó Alejandro Campa Avitia, director de Salud Pública Municipal.

Por ello se ha tomado la decisión de implementar un plan estratégico que permita contrarrestar este problema de salud, que se presenta en todos los sectores de la sociedad duranguense.

Comentó que es necesario diseñar un plan de ejercicio para abatir el sobrepeso y la obesidad en los empleados del Municipio, males que traen consigo enfermedades crónico-degenerativas como la hipertensión arterial y la diabetes, además de elevar los triglicéridos y problemas cardiacos.

Dijo que específicamente desconoce cuántos problemas de incapacidad puede ocasionar este problema de salud, pero sí se presentan algunos casos.

Mencionó que así como ya se han tomado medidas para contrarrestar la obesidad en los trabajadores municipales, también se tiene previsto desarrollar un plan estratégico con los niños de colonias de alta marginación.

Manifestó que ya se cuenta con el diagnóstico de niños de 18 colonias que tienen problemas de sobrepeso y obesidad, lo que representa alrededor de 30 por ciento de esta población, por lo que en breve se iniciarán acciones relacionadas con la promoción de una buena alimentación.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 35 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT