Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Enfermos de celos, homicidas y suicidas en potencia

Enfermos de celos, homicidas y suicidas en potencia

Enfermos de celos, homicidas y suicidas en potencia

GUADALUPE MIRANDA

NUESTRA REALIDAD

Una persona enferma de celos puede llegar a cometer un homicidio e incluso atentar en su contra. Un hombre o mujer que llega a desarrollar esta enfermedad, puede “montar” una escena de celos en donde no hay razón alguna. “Son celos infundados, que no tienen una comprobación exacta, que siempre se siente engañada por su pareja”, explica la psicóloga Julieta Machado Fernández.

De acuerdo con la especialista, la celotipia no es exclusiva de las mujeres o de los hombres “en el caso de la adolescencia tanto las chicas como los chicos, pueden desarrollarla”.

Machado Fernández comenta que su inseguridad es tal, que puede llegar a tener celos hasta de la familia y amigos de su pareja.

Así mismo, comenta que de no ser tratada por un especialista a temprana edad, en el caso de haberse desarrollado en la adolescencia, pueden convertirse en adultos altamente violentos, “por ejemplo los hombres, que no llega al maltrato físico, que puede presentarse, someten a su pareja a la violencia emocional”, indica la especialista.

Además, señala que pueden presentarse otras consecuencias como: relaciones inestables, sádico- masoquistas, ansiedad crónica, y caer en la depresión. Factores que, de acuerdo con Machado Fernández, además de llegar a la agresión física o psicológica pueden tener fatales consecuencias, siempre y cuando no se traten a tiempo, tales como: el homicidio y el suicidio.

Razón por la que la psicóloga Julieta Machado recomienda “antes que nada, identificar si se está enfermo de celos o no, generalmente los problemas ocasionados por celos pueden solucionarse con una conversación, pero en caso de sufrir de celotipia no será así, por lo que será necesario acudir con un terapeuta, quien le podrá brindar solución”, puntualizó la especialista.

Celotipia

La celotipia puede ocasionar:

- Violencia física.

- Violencia emocional.

- Homicidio.

- Suicidio.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Enfermos de celos, homicidas y suicidas en potencia

Clasificados

ID: 393236

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx