Internacional jueves 10 de jul 2003, 11:22am - nota 18 de 18

Reconoce Bush problemas de seguridad en Iraq


10 julio 2003

Más vistas en Internacional
1 2 3 4 5

Gaborone, (EFE).- El presidente de EEU, George W. Bush, reconoció hoy la existencia de "problemas de seguridad" en Iraq, pero insistió en que Estados Unidos "seguirá hasta el final" en este país, pese a los repetidos ataques contra soldados estadounidenses.

Después de reunirse en Gaborone, capital de Botsuana, con el presidente Festus Mogae, en una gira africana, Bush sostuvo, ante una pregunta en una rueda de prensa conjunta, que "la gran parte de los iraquíes están encantados de que Saddam Hussein ya no esté en el poder".

Señaló que "los ataques contra la infraestructura de Iraq son ataques contra el pueblo iraquí", y afirmó que "la afinidad con Saddam Hussein trae la miseria al pueblo iraquí". Agregó que "el pueblo de Iraa está aprendiendo las responsabilidades que conlleva la libertad".

Bush llegó esta mañana a Gaborone desde Pretoria, donde también la prensa le preguntó por Iraq, concretamente sobre la ausencia en ese país de las armas de destrucción masiva, cuya supuesta presencia, según Washington y Londres, hizo necesaria la invasión que lanzaron en marzo pasado.

"No tengo la menor duda en mi mente de que él suponía una amenaza a la paz del mundo e hicimos lo correcto al apartarle del poder", dijo Bush ayer miércoles. "Tengo la plena confianza en que tomé la decisión correcta", insistió.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 120 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT