Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Leonel García saca la garra

SENCILLO| MIEDO ES EL TEMA CON EL QUE HACE SU DEBUT COMO SOLISTA

León Polar presentará su disco de manera formal, el 18 de noviembre en la Ciudad de México.

León Polar presentará su disco de manera formal, el 18 de noviembre en la Ciudad de México.

Aldo Magallanes Favero El Siglo de Torreón

Ya está a la venta el nuevo CD de Leonel García, ex integrante de Sin Bandera y quien ahora se hace llamar León Polar.

En las estaciones de radio, día a día, se escucha una canción que dice, “Miedo, ya no podré vivir contigo. Miedo, que contaminas todo, y envenenas todo. Miedo, a no llegar, a estar perdido. Miedo, sé que me quieres ver perder el juego”...

Esta es la carta de presentación de Leonel García, su primer sencillo como solista tras haber compartido, durante ocho años un sin fin de éxitos, viajes, conciertos y demás con Noel Schajris bajo el concepto de Sin Bandera.

Leonel, ahora se hace llamar León Polar porque, según comentó a El Siglo de Torreón, la gente frecuentemente le dice que se parece a un oso y además el animal favorito del cantante es precisamente el oso polar.

“No quise usar ni nombre en esta nueva etapa porque es una tendencia que se está dando en otros países para separar la atención de la obra y el autor. En la búsqueda del nombre, recordé que el oso polar es mi animal favorito y luego las personas me han dicho que me identifican como un oso, entonces por eso me bauticé así, además la palabra polar en la mente de la gente tiene mucha resonancia”.

García comentó que se encuentra algo nervioso, pero a la vez emocionado porque ahora ya está caminando solo por los senderos de la música.

“Estoy emocionado porque es una oportunidad nueva de mostrarle mi música a la gente de otra forma, pero también nervioso y con la onda de lo inesperado sobre lo que viene y cómo recibirá la gente mi propuesta”.

Hace unos días llegó a las tiendas su álbum debut en solitario al que llamó LP, que incluye 13 melodías de su inspiración. Para crear esta producción, el intérprete permaneció durante 45 días en Playa del Carmen.

“Son 13 tracks originales que compuse en un período de mes y medio en un hotelito de Playa del Carmen. Es un CD muy íntimo y humano en el que trato temas como la inmigración, los cargos de conciencia que a veces uno tiene, la felicidad... en fin, me enfoco mucho a las relaciones entre las personas”.

Del sencillo Miedo, que ya se ubica entre los primeros sitios de popularidad, el cantante nacido en la Ciudad de México indicó que decidió ahondar en esta emoción porque forma parte de la vida de todos los seres humanos.

“Es una rola que habla de un tema que desgraciadamente nos incumbe a todos que es el miedo, que por diferentes circunstancias podemos llegar a sentir ya sea por motivos personales, cosas internas o externas que son reflejo de este mundo atemorizante que no nos permite vivir con libertad. Me da gusto que haya salido a la radio, no con una melodía de amor o desamor, sino con una que aborda esta emoción”.

A León le agrada compartir sus experiencias en los escenarios, es por eso que se le puede ver a través de una página de Internet en varios videoblogs, dando consejos a todos aquellos que deseen formar parte de la escena musical.

“Me dieron esa oportunidad y me fascinó la idea de hacer esos videoblogs. Me parece que una de las cosas más padres de los medios electrónicos es esa conexión directa que puedes tener con las personas, porque no nada más es hablarles y decirles las cosas, sino el recibir las respuestas rápidamente o incluso también que se expresen al momento cuando algo no les parece”.

Para el artista, esta nueva etapa en su carrera significa empezar de cero, aunque luego lo regañan por expresarlo así. “Me llaman la atención por decirlo y es que creo que en muchas cosas sí comienzo desde cero. No puedes salir a presentar un trabajo dando por hecho nada, hay que volver a picar piedra, abrir de nuevo una brecha, sobretodo cuando tu sonido y propuesta no es igual a lo que se hacía antes”.

-¿Qué le deseas a Noel?

Lo mejor, que disfrute mucho de todo esto. Espero que su música encuentre rápidamente un lugar en la gente y creo que así será. Él sabe cómo hacerlo y le deseo lo mejor. Vivimos una época increíble de un montón de satisfacciones y viajes que recuerdo con mucho cariño.

-Sin Bandera... ¿estás dos palabras a qué te suenan?

A un ideal musical que teníamos y que cumplió su objetivo que era hablar del amor a través de la musica. El público entendió lo que queríamos transmitir.

-¿A qué le tienes miedo?

Algo que me atemoriza es no lograr superar mis apegos, de repente es muy fácil que sientas comodidad hacia ciertas cosas y sientas ganas de quedarte en el lugar donde estás porque te encuentras muy cómodo o porque te va bien.

“Tiendes a quedarte en el mismo lugar porque no quieres arriesgar algo que supuestamente tienes ganado, hay que seguirse moviendo y mi temor es ese... la parálisis artística y humana.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

León Polar presentará su disco de manera formal, el 18 de noviembre en la Ciudad de México.

Clasificados

ID: 392981

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx