Ciencia

El iPhone, de Apple, el más vendido en EU

Las ventas de teléfonos inteligentes, con conexión a internet y correo electrónico, crecieron 28% durante el último cuarto con respecto al mismo periodo del año anterior. (Archivo)

Las ventas de teléfonos inteligentes, con conexión a internet y correo electrónico, crecieron 28% durante el último cuarto con respecto al mismo periodo del año anterior. (Archivo)

EL UNIVERSAL

El teléfono estrella de Apple, el iPhone, se convirtió en el equipo más vendido en Estados Unidos durante el tercer trimestre de 2008, según un informe de la empresa de investigación de mercado NPD Group.

A pesar de tener un costo de 200 dólares, se vendieron casi 7 millones de iPhone durante este periodo y superó con estas cifras al modelo Razr V3 de Motorola que llevaba dos años liderando la lista, además de ser mucho más económico.

De igual forma, un estudio elaborado por Canalys mostró que gracias a las ventas del tercer trimestre de este año, Apple consiguió situarse en el segundo puesto de ventas de smartphones o teléfonos inteligentes, sólo por detrás de Nokia.

Con estos resultados, la compañía de la manzana desplazó a RIM, fabricante de la BlackBerry, y a Motorola. El sistema operativo de Apple también es el segundo más usado en celulares tras Symbian, que usa Nokia.

Las ventas de teléfonos inteligentes, con conexión a internet y correo electrónico, crecieron 28% durante el último cuarto con respecto al mismo periodo del año anterior, mientras que las de teléfonos móviles únicamente lo hicieron 3%.

Según el estudio, Nokia vendió la cantidad de 15 millones 485 mil 630 celulares en este periodo, lo que supuso un total del 38.9% de las ventas. Apple alcanzó por primera vez a RIM y se puso en el segundo puesto, con 6 millones 809 mil 10 unidades vendidas (17.3% de las ventas). BlackBerry colocó 6 millones 51 mil 730 equipos (15.2%), seguida de Motorola con 2 millones 313 mil 930 (5.8%).

“Cuatro de los cinco de mayor venta de celulares en el tercer trimestre fueron optimizados para mensajería y otras características avanzadas de internet”, dijo Ross Rubin, director de análisis de industrias de NPD.

Otra de las características que citó el estudio de NPD Group son las motivaciones de los consumidores a la hora de comprar un equipo: 43% indicó la necesidad de contar con una cámara de fotos en el dispositivo, mientras que 36% indicó como característica la capacidad de enviar y recibir mensajes de texto.

En función a este dato, el informe detalla que aquellos teléfonos con teclado qwerty (similares a un tradicional teclado de computadora) experimentaron un aumento en las ventas y conformaron el 30% de los equipos adquiridos durante el tercer trimestre del 2008, contra 11% del anterior periodo.

Leer más de Ciencia

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Ciencia

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las ventas de teléfonos inteligentes, con conexión a internet y correo electrónico, crecieron 28% durante el último cuarto con respecto al mismo periodo del año anterior. (Archivo)

Clasificados

ID: 392880

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx