Más noticias de esta sección << 11 de 19 >>

Inicio :: Espectáculos lunes 10 de nov, 2008

R I E C + - S

Sarah Brightman brilla en México

Por: El Universal/ México, DF.

Brightman brindó un espectáculo de alta tecnología. (El Universal)

¡Ya va a volar!”, dijo una chica emocionada. “Parece un ángel”, respondió su mamá, quien miraba a Sarah Brightman despegar del suelo, en una especie de columpio para ser izada a poco más de un metro.

Del otro lado de la sección D, algunos hombres piropearon a la soprano británica. Unos lo hicieron en español al tono de “hermosa”, otros en inglés, “te amo Sarah”, pero al final la intención fue la misma: Expresarle admiración por su belleza vocal y física.

Lo anterior sucedió el sábado pasado, en el Palacio de los Deportes, lugar que recibió a Brightman y su gira Symphony World Tour, con la que esta diosa del “classical crossover “ recorrerá (durante siete semanas) México, Canadá y Estados Unidos.

En el Domo de Cobre, poco más de 14 mil personas (según cifras oficiales de la promotora) disfrutaron de un espectáculo de tecnología innovadora: Un escenario virtual y holográfico que logró una experiencia etérea única e ideal para fungir como telón de la sublime voz de Sarah Brightman.

De un bosque mágico (con todo y hadas), Sarah apareció para bailar en el agua (gracias a la magia de la pantalla), o al centro de la Luna, así como en los pasillos del tétrico teatro donde se desarrolla la novela de Gastón Leroux.

También exploró el clásico de Lewis Carroll, “Alicia en el país de las maravillas” con todo y conejo, pieza que en especial cautivó al público.

La Diva inició su recital pasada las 20:00 horas con “Gothica”, a la que le siguieron “Fleur du Mal”, “Leit it rain”, “Symphony”, “Japanese Garden” y “What a wonderful world”.

Pero Sarah no sólo se preocupó por brindar a su público un espectáculo de alta tecnología, también por mostrar su versatilidad vocal. Brightman fue del “Fantasma de la ópera” a la rockera “Dust in the wind” e “Hijo de la Luna”, original de Mecano. Cabe señalar que esta pieza fue interpretada en un perfecto español.

Esa noche, la británica tuvo como invitado a los tenores Alessandro Safina y Fernando Lima. Con este último, Sarah interpretó “Passion”, tema de la telenovela mexicana del mismo nombre.

En tanto, con Safina, la artista cantó el éxito que le dio fama mundial, “El fantasma de la ópera”, además de “Canto della Terra”.

En Estados Unidos y Canadá, Brightman hará lo propió con el tenor Mario Frangoulis.

Después de un intermedio de 20 minutos, Brightman regresó al escenario para complacer a sus fans con temas como “You take my breath away”, “Sera Qui”, “I’ve been this way before” y “I believe in Father Christmas”, con la que adelantó un poco el ambiente navideño entre la audiencia.

Anoche, Brightman realizó su segunda presentación en el Domo de cobre, antes de partir a Dallas (Texas), en donde comenzará el miércoles sus presentaciones en el vecino país del norte.

763


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Quién aplicará mejor el Reglamento Vial (multas por usar celular, maquillarse, tirar basura mientras se conduce)?
  • Torreón
  • Gómez Palacio
  • Ninguno
  • No sé

ver más


publicidad
publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113