Deportes Liga MX Santos Laguna Concachampions Concacaf Algodoneros del Unión Laguna

Rafa Márquez ¡Ya es catalán!

BARCELONA, ESPAÑA.- El zaguero mexicano Rafael Márquez, fue presentado ayer por el Barcelona FC, luego de una serie de especulaciones sobre su fichaje. Luego de pasar exitosamente todos los exámenes médicos que le aplicaron en el club catalán, el mexicano estaba listo para la presentación oficial.

Al ser presentado, Rafa dijo que espera ayudar al club a ganar títulos, luego de su entrada a los azulgranas por un total de 5.6 millones de dólares. El ex atlista señaló también que espera que su llegada sea el comienzo de una etapa exitosa para el club.

“Era mi sueño”, señaló el seleccionado mexicano procedente del Mónaco, que sustituirá al holandés Frank de Boer, de 33 años, que dejó el Barcelona tras haber completado su contrato con el club.

Txiki Begiristain, director deportivo del club afirmó ante los medios que Márquez es exactamente el tipo de jugador que necesitan además de señalar que “su llegada es garantía de buen futbol”. La presentación del jugador mexicano se llevó al cabo en el estadio Nou Camp.

Márquez aseguró ayer que con su fichaje por el club catalán acepta “un reto difícil”, a la vez que ha reconocido que esperaba “una oportunidad como ésta” para realizarse.

Así, ha cumplido este mediodía con el tradicional ritual de la presentación en sociedad después de haber firmado el contrato que le unirá al Barcelona las próximas cuatro temporadas.

Comentó que lo que más ha valorado para fichar por el Barcelona ha sido el “esfuerzo” que han hecho “todos” y por el sueño que tenía “de fichar por un gran equipo”.

“Ahora el esfuerzo será cosechar triunfos”, sostuvo y añadió que su compatriota Javier Aguirre, técnico del Osasuna y ex seleccionador nacional mexicano, ha influido “algo” en su opinión, aunque ha precisado: “Mi sueño era llegar a un equipo grande y no me importaba cuál”.

Márquez agregó que le gustaría tener el número cuatro en la camiseta, el que ahora lleva el sueco Patrik Andersson, y que es sabedor de que la posición de central y la de portero en el Barcelona han sido demarcaciones algo inestables en las últimas temporadas.

“Sé la importancia que tiene venir a un club grande. Me gustan las cosas grandes y tener ese tipo de peso. Por algo me han salido bien las cosas. Estoy aceptando un reto difícil, sé la importancia de jugar en esta posición y los problemas que tuvo el equipo, pero ahora es un punto y aparte, espero responder a todas las expectativas”, dijo.

Finalmente, Márquez habló del escaso protagonismo que sus compatriotas tienen en las ligas más importantes del mundo, y no ha escondido que su objetivo ha sido emular la brillante trayectoria de Hugo Sánchez, contratado por el Atlético de Madrid, aunque alcanzó sus mayores éxitos con el Real Madrid.

“Soy de los pocos, junto a Gerardo Torrado (Sevilla), que están en el futbol de alto nivel, jugar en Europa era mi meta, cuando tuve la oportunidad no lo pensé dos veces, se trataba de ser un nuevo Hugo Sánchez, que era mi ídolo y ejemplo a seguir”, argumentó.

“Lamentablemente, muchos jugadores no lo ven así en México; con este paso trato de dar ejemplo por el bien del futbol mexicano, porque ahí hay nivel, espero ser un líder para ellos”, concluyó.

Leer más de Deportes

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Deportes

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39245

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx