Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Histórico decomiso de armas

SEGURIDAD | EL EJÉRCITO REALIZÓ EL ASEGURAMIENTO EN REYNOSA, TAMAULIPAS

Histórico decomiso de armas

Histórico decomiso de armas

AGENCIAS

Aseguran autoridades que el decomiso es un duro golpe al crimen organizado.

El Ejército Mexicano logró el aseguramiento de armas más grande e importante de la historia en Reynosa, Tamaulipas, al incautar en una casa de seguridad 428 armas de fuego, más de medio millón de cartuchos útiles, 98 granadas, 67 chalecos antibalas, siete fusiles Barret 50 milímetros y un lanza-cohetes Law. El aseguramiento representa un fuerte golpe al crimen organizado.

El general brigadier, Xicoténcatl Núñez, jefe de la Sección Séptima (operaciones contra el narcotráfico) y la titular de la Subprocuraduría de Investigación en Delincuencia Organizada (SIEDO), Maricela Morales, presentaron en la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) el armamento incautado por tropas del Décimo Regimiento de Caballería Motorizado, con sede en Reynosa, Tamaulipas.

En ese lugar, durante un patrullaje antidrogas, los militares sorprendieron a tres sujetos que huían portando armas largas y se escondieron en una casa, en la que fueron aprehendidos.

El general explicó que el aseguramiento ocurrió ayer en Reynosa, Tamaulipas, cuando marcaron el alto a tres sujetos en la colonia Ramón Pérez García, quienes al notar la presencia de militares se dieron a la fuga a bordo de dos camionetas pick-up e inició una persecución que culminó metros adelante en una casa donde ingresaron los uniformados y encontraron dicho armamento.

Los militares aseguraron a Gonzalo Martín Zúñiga, Juan Carlos García y Abdy Silvano Zurita Escalante de 27, 29 y 30 años de edad, respectivamente, todos originarios de Reynosa, Tamaulipas. Dentro del domicilio, el Ejército también aseguró un lanza-cohetes y dentro de las granadas decomisadas destacan 98 calibre 40 milímetros, 165 mano defensivas, 3 mano de humo, 3 de destello y sonido y 16 de gas.

Además, los militares localizaron 14 tubos de explosivo TNT y en dinero se reportó el decomiso de 976 mil 370 pesos y 86 mil 740 dólares.

En la conferencia la titular de la SIEDO, Maricela Morales, aseguró que el arsenal decomisado es el más grande de la historia de México en contra del crimen organizado.

“El decomiso es una muestra significativa y representa un golpe a las redes de logística y de violencia del crimen organizado, con esta acción el Gobierno Federal reitera su compromiso contra todos los enemigos de México”, dijo la funcionaria en la conferencia efectuada en la sede de la Defensa Nacional.

Leer más de Nacional

Escrito en: narco

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Histórico decomiso de armas

Clasificados

ID: 392094

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx