Nacional sábado 8 de nov 2008, 10:19am - nota 1 de 17

Detienen al ‘Hummer’, fundador de Los Zetas

El Universal/México, df.
/i/2008/11/97376.jpeg
En el hangar de la Policía Federal fue presentado ayer Jaime “El Hummer” González Durán, presunto fundador de la agrupación delictiva Los Zetas. (El Universal)

Jaime González Durán fue detenido en Reynosa, Tamaulipas; está ligado a Heriberto Lazcano alias

Más vistas en Nacional
1 2 3 4 5

‘El Lasca’, líder del Cártel del Golfo

La Policía Federal informó que capturó en Reynosa, Tamaulipas a Jaime González Durán, alias “El Hummer”, quien es presunto fundador del grupo de sicarios conocido como Los Zetas.

En conferencia de prensa, que se realiza en el hangar de la Policía Federal Preventiva, el comisionado interino de esta organización, Rodrigo Esparza, fue el encargado de presentar ante los medios de comunicación al “Hummer” quien operaba en Reynosa, Tamaulipas y está ligado a Heriberto Lazcano alias “El Lasca”, líder del Cártel del Golfo.

González Durán controlaba actualmente operaciones en los estados de Tamaulipas, Nuevo León, Michoacán, Hidalgo, Veracruz, Tabasco, Quintana Roo, Estado de México y Distrito Federal, reportando directamente a Heriberto Lazcano, informó el comisionado interino de la Policía Federal. “El Hummer” era buscado por la PGR, autoridades de EU, por cargos en la Corte del distrito de Columbia por los delitos de conspiración y manufactura y distribución de cocaína.

HOMBRE VIOLENTO: DEA

Jaime González Durán, “El Hummer”, es considerado un hombre violento por naturaleza, de acuerdo con autoridades mexicanas y estadounidenses.

Información de la DEA señala que el perfil psicológico de este sujeto no lo hace partidario de quien quiere la paz, situación por la que ocupaba un cargo importante en el Cártel del Golfo.

Datos del FBI señalan que “El Hummer”, uno de “Los Zetas” originales creados por Osiel Cárdenas Guillén, operaba directamente en la ciudad de McAllen, que es colindante con Reynosa, Tamaulipas.

En días pasados se dio en Estados Unidos una alerta por la presencia de “Los Zetas”, luego de que fue interceptada una orden de “El Hummer” para atacar a agentes estadounidenses que intentaban intervenir en las operaciones del Cártel del Golfo.

El documento precisa que González Durán, detenido ayer por agentes federales, había ordenado reforzar el territorio táctico a lo largo de las comunidades fronterizas de McAllen y Missión.

Cae ‘El Paredes’, presunto

sicario de la banda El Cóncord

Policías Ministeriales detuvieron al presunto sicario Rolando Paredes Robles alias “El Paredes”, lugarteniente en Chiapas de la banda criminal de Sergio Peña Mendoza “El Cóncord”.

El pistolero está involucrado en la ejecución del ex jefe del Grupo Táctico de la Policía Ministerial José Luis Altuzar Zamudio, quien según la Policía servía al narcotráfico y el crimen organizado.

Así como en los asesinatos de Gerardo Reyes Pérez alias “El Marlboro” y de Marcos de Arcia. Se le acusa también de haber participado en el intento de homicidio y lesiones al narcomenudista Jordán Coutiño Espinosa y el secuestro de Antonio Bermúdez Navarro.

El Ministerio de Justicia del Estado (MJE) informó que Paredes Robles fue aprehendido en medio de un fuerte operativo realizado por la Policía Ministerial en el municipio de Socoltenango en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas.

Al sicario se le incautó un arma de fuego FN Herstal, calibre 5.7X28 mm, conocida como fusil “mata policías” con tres cargadores abastecidos con 20 cartuchos útiles cada uno de ellos.

→ narco
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 292 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT