efemerides sábado 8 de nov 2008, 2:43pm - nota 1 de 1

EFEMÉRIDES


El 8 de noviembre de 1895, el alemán Wilhelm Konrad Roentgen descubrió los rayos X, un hallazgo que revolucionó el mundo científico y que le valió el primer Premio Nobel de Física de la historia.

Más vistas en efemerides
1 2 3 4 5

Otras efemérides:

1519.- Entrada de Hernán Cortés en la capital de México.

1674.- Muere John Milton, poeta y novelista inglés.

1849.- El Salvador, Honduras y Nicaragua se comprometen a formar una única representación nacional.

1883.- El general Luis Bográn abre su mandato presidencial en Honduras.

1895.- Guerra de Cuba: Irrumpe en el territorio de Camagüey la columna de 1.200 hombres que no aceptaron la paz de Zanjón.

1900.- Nace Margaret Mitchell, escritora estadounidense.

1903.- Los republicanos ganan las elecciones municipales en la mayoría de las principales ciudades españolas.

1909.- Nace Katherine Hepburn, actriz estadounidense de cine.

1917.- Los revolucionarios soviéticos votan numerosos decretos, entre los que destacan los relativos a la paz y a la tierra.

1922.- Nace Christian Neethling Barnard, médico sudafricano y primer cirujano que realizó un trasplante de corazón humano.

1923.- El general Ludendorff implanta una dictadura militar en Baviera (Alemania).

1932.- Elección de Franklin Roosevelt como presidente de EU.

1933.- El rey de Afganistán, Nadir Sha, es asesinado en el palacio de Kabul. Le sucede su hijo Zahir Sha.

1935.- Un levantamiento popular, dirigido por socialistas y comunistas en Brasil, es reprimido sangrientamente por el Gobierno de Getulio Vargas.

.- Nace Alain Delon, actor francés de cine.

1940.- Muere Alfonso Hernández Catá, poeta y escritor cubano.

1956.- Israel decide retirar sus tropas del Sinaí.

1960.- El demócrata John F. Kennedy gana a su rival republicano, Richard Nixon, las elecciones presidenciales en EU.

1983.- Un avión de las Líneas Aéreas Angoleñas se estrella en el aeropuerto de Lubanga y mueren 126 personas.

1988.- El republicano George Bush es elegido presidente de EU.

.- Elecciones en Puerto Rico: triunfan el gubernamental Partido Popular Democrático y su candidato a la reelección, el gobernador Rafael Hernández Colón.

1991.- Los jefes de Estado y de Gobierno de los países miembros de la OTAN acuerdan reformar sus estructuras e institucionalizar la apertura a los países del este.

1999.- Paraguay y Cuba restablecen relaciones diplomáticas tras 40 años de ruptura.

2001.- En Burundi, 300 personas mueren tras los ataque de los rebeldes hutus.

.- A petición del juez Baltasar Garzón, España presenta a Argentina la solicitud de extradición de 18 acusados de violaciones de los derechos humanos.

2002.- El Consejo de Seguridad de la ONU aprueba por unanimidad la resolución 1441, que obliga a Irak a aceptar las inspecciones para eliminar las armas de destrucción masiva en caso de existencia.

.- El uruguayo Enrique Iglesias es reelegido por cinco años más presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

2004.- Tabaré Vázquez candidato de la coalición de izquierdas Frente Amplio, es proclamado vencedor de las elecciones presidenciales y legislativas de Uruguay.

.- El escritor mexicano, Juan Villoro, gana el premio Herralde de Novela.

2005.- La Asamblea General de la ONU aprueba una resolución promovida por Cuba que pide a Estados Unidos levantar el embargo económico y comercial a la isla.

.- El Gobierno de Francia declara el estado de emergencia tras una semana de disturbios en distintos puntos del país.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 298 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT