Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Paralizan oficinas de Gobierno de Durango

DIANA GONZÁLEZ ROLDÁN

El miércoles y jueves el edificio Durango fue tomado por el Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Tres Poderes del Estado de la Sección Laguna, por lo que ningún ciudadano puede realizar trámites ya que las oficinas están cerradas.

Estos dos días ni la ciudadanía ni los empleados pudieron accesar a oficinas como: Recaudación de Rentas, Catastro, Registro Público de la Propiedad, entre otras.

Los manifestantes se quejan de parcialidad por parte de Héctor Manuel Rico Díaz, director de los Registros Civiles del Estado, quien solicitó la remoción de 4 trabajadores del Registro Civil.

Cincuenta miembros del Sindicato en Gómez impiden el acceso al edificio público en apoyo a las acciones de la Secretaría General del Comité Ejecutivo del Sindicato en Durango capital, donde también sus agremiados tomaron dependencias estatales.

Ilda del Carmen Hernández, secretaria general del Sindicato de Trabajadores, dijo que han permanecido afuera del edificio de las 7 de la mañana a las 3 de la tarde.

“El paro es en apoyo y solidaridad a 4 compañeros del Registro Civil de Durango que les suspendieron el pago de su quincena y que los cambiaron sin motivo a varios municipios, queremos que si hay investigaciones en contra de los compañeros éstas sean imparciales”.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 391846

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx