Torreón Seguridad Pública Torreón DIF Torreón Clima La Laguna Conagua

Monitorean ruido generado en dos clínicas del IMSS

El Siglo de Torreón

Personal de la Dirección de Ecología Municipal a cargo de la titular de la dependencia Susana Estens de la Garza, realizó ayer por la noche un monitoreo de ruido generado por los aparatos de enfriamiento y compresores que dan servicio a las clínicas 16 y 71 del IMSS.

En las maniobras estuvieron presentes decenas de colonos de la colonia Torreón Jardín, encabezados por el presidente del sector Juan Antonio González, los cuales dijeron estar hartos del ruido que generan día y noche dichos aparatos.

El personal de Ecología y los vecinos se apostaron desde las 21:00 horas en la calle Citlaltépec, vía que limita con la parte trasera del área de máquinas de la Clínica 71, considerado como el sector donde se desprenden la mayor cantidad de ruido.

Ahí, Susana Estens de la Garza, directora de Ecología, dio a conocer los resultados obtenidos con el decibelímetro, el cual dio una medición de 86 decibeles, cuando la norma oficial 081-Semarnat-1994, establece como máximo tolerable en horario nocturno 65 decibeles.

La funcionaria señaló que la misma norma establece para el horario diurno 68 decibeles, sin embargo, las mediciones realizadas recientemente en dicho horario, supera por mucho la norma.

Esta situación dijo, fue reportada por los colonos a las autoridades del IMSS en Saltillo, desde el 7 de octubre de 2007, sin embargo hasta el momento han hecho caso omiso y se niegan a aplicar la tecnología adecuada.

Agregó que en otras ocasiones los vecinos y las propias autoridades municipales se han reunido con el jefe de mantenimiento de la clínica de nombre Salvador Parrilla, a quien le han hecho llegar su inconformidad, pero hasta el momento el problema continúa.

Estens de la Garza, explicó que el ruido que generan los aparatos es de baja intensidad y por lo mismo recorre una mayor distancia, afectando a los habitantes de las calles Lirios, Margaritas, Nardos y Orquídeas, quienes tienen que soportar el molesto sonido las 24 horas del día.

La funcionaria municipal dijo que se buscará entregar los registros obtenidos a los encargados del área técnica del IMSS, además de que se solicitará a través de la Semarnat la intervención de la Procuraduría Federal de Medio Ambiente, con el fin de que coadyuve en la solución del problema.

Por su parte, el presidente de los colonos, comentó que seguirán insistiendo por los medios legales para que el IMSS deje de emitir ruidos contaminantes, los cuales además de afectar la tranquilidad y salud de los vecinos, está provocando una drástica disminución en la plusvalía de las viviendas consideradas como residenciales.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 391835

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx