Deportes jueves 6 de nov 2008, 10:58pm - nota 2 de 31

Apuntan al tiro con arco

Por: El Siglo de Torreón / Torreón, Coah.
Con una exhibición de tiro de arco dio inicio ayer sus actividades la Escuela de Tiro de Arco de La Laguna, dependiente del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), la demostración tuvo lugar en los campos de Nuevo San Isidro.


Con una exhibición de tiro de arco inició ayer sus actividades la Escuela de Tiro de Arco Zona Laguna, dependiente del Instituto Estatal del Deporte de Coahuila (Inedec), la cual estará a cargo de Eduardo Magaña Poot, ex seleccionado nacional, quien representó a nuestro país en los Juegos Panamericanos de 2007.

El anuncio oficial de la apertura de esta nueva escuela deportiva lo hizo ayer Víctor García Márquez, coordinador regional del Inedec, quien señaló que la exhibición de ayer, la cual tuvo lugar en los campos de Nuevo San Isidro, fue con la idea de promocionar y retomar esta disciplina en la Comarca.

Macías García recordó que en la década de los años setentas se impartió el tiro al arco en el Campestre Torreón, con la maestra Paquita Gutiérrez, quien formó un representativo en dicho club.

El coordinador regional del Inedec invitó a niños y jóvenes de La Laguna a inscribirse en la Escuela de Tiro de Arco de La Laguna, la cual funcionará de martes a jueves en las instalaciones de Nuevo San Isidro, de martes a viernes, de 16:00 a 18:30 horas.

Señaló que las inscripciones son gratuitas. Los niños y jóvenes que deseen formar parte de la Escuela de Tiro de Arco de La Laguna, deberán asistir a las oficinas del Inedec, ubicadas en calle Juan Pablos número 150 Sur A, frente al Bosque Venustiano Carranza de esta ciudad.

El director e instructor de la nueve escuela será Eduardo Magaña Poot, quien tendrá la encomienda de formar los equipos que representen a la Laguna de Coahuila en las eliminatorias estatales y regionales de la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009. Víctor García Macías hizo un llamado a niños, desde ocho años de edad, y jóvenes para que se integren a la Escuela de Tiro de Arco Zona Laguna.

Por otra parte, informó que ayer partieron los alumnos de la Escuela de Esgrima del Centro de Alto Rendimiento de La Laguna a la Ciudad de México, en donde se formará del seis al diez del presente mes el selectivo de Coahuila, que representará a la entidad en la Olimpiada Nacional Infantil y Juvenil 2009.

Los esgrimistas en mención son: Brenda Michell Mora Flores, Karla Yolanda Isidro Isidro, Diana Guadalupe Vázquez González, Priscila Idalí Palacios Miranda y Emily Sarahí Ortiz Piña. Su entrenador es Álvaro José Dorantes Gutiérrez Zamora.

Difundir nuevos deportes

Eduardo Magaña Poot, director de la nueva institución deportiva, informó que la exhibición de ayer fue para presentar esta disciplina, que a partir de la fecha se practicará en La Laguna.

Señaló que la apertura de la nueva escuela tiene como objetivo difundir deportes que no son muy conocidos en la región, en este caso el tiro de arco.

El instructor comentó que esta es la tercer Escuela de Tiro de Arco en el Estado de Coahuila, una de ellas está en la ciudad de Saltillo y la otra en Monclova, Coahuila, y con sus integrantes pretenden reforzar a la Selección Coahuila.

Indicó que para la escuela de Torreón contará con el apoyo de Iván González, integrante de la Selección Coahuila de Tiro de Arco, originario de Torreón.

Sobre la actuación de los arqueros mexicanos en los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, Eduardo Magaña Poot consideró que fue buena, ya que se obtuvo buenos resultados, como Juan Manuel Serrano, quien quedó en cuarto lugar, Eduardo Vélez, Aída Román y Mariana Avitia.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 56 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT