Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Cae secuestrador de los más buscados en BC

Notimex

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) reportó el arresto de un presunto secuestrador, cuyos datos y fotografía aparecen en los espectaculares que la dependencia colocó en la entidad.

La dependencia estatal informó en un comunicado que luego de una llamada anónima, agentes de la Policía Ministerial detuvieron a Guillermo Octavio Sánchez Camacho, de 37 años de edad, quien al momento de su arresto se identificó como Héctor Urzúa Romero.

Apuntó que los agentes adscritos a la Subprocuraduría Contra la Delincuencia Organizada, con apoyo de la Policía Municipal, detuvieron a Sánchez Camacho, relacionado con homicidios y secuestros, cuando circulaba a bordo de una camioneta pick up.

Al momento de detenerlo, los agentes municipales solicitaron informes al Grupo de Aprehensiones, y Sánchez Camacho resultó con una orden de captura por el delito de daño en propiedad ajena intencional girada por el Juzgado IV de lo Penal.

También había un reporte de un sujeto que aparece en los espectaculares de los secuestradores más buscados en el estado, exhibidos por la PGJE; al cuestionarlo al respecto, aceptó que su nombre era Guillermo Octavio Sánchez Camacho, alias 'El Toro'.

La PGJE indicó que Sánchez Camacho está relacionado con algunas averiguaciones previas, entre ellas el secuestro y homicidio de Alfonso Sarmiento Roa, así como los plagios de José Luis Hurtado Cabrera y Cosme Anzaldo Rivero.

La fiscalía estatal también lo vinculó al atentado al ex secretario de Seguridad Pública, Manuel Díaz Lerma, así como los secuestros de Ricardo González Arredondo, Francisco Javier Rodríguez González y Octavio Santoyo Márquez.

Otro plagio con el que se le relaciona es el del dueño de tortillerías de Tijuana, Pedro Gómez Flores, y el homicidio de Antonio Cuentas Leyva, ocurrido también en esa frontera.

Durante su declaración, Sánchez Camacho señaló que su jefe inmediato era José Rafael Méndez Gutiérrez, alias 'El Guero Jícama', que a su vez recibía órdenes de Arturo Villarreal, alias 'El Nalgón', lugarteniente de Francisco Javier Arellano Félix.

La PGJE señaló en el comunicado que mantendrá la campaña de difusión de los secuestradores más buscados tanto en espectaculares, como en su página de internet.

Leer más de Nacional

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 391368

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx