Nacional miércoles 5 de nov 2008, 7:04pm - nota 56 de 81

Suma 14 ejecutados Chihuahua en las últimas horas

Por: EL UNIVERSAL/CIUDAD JUÁREZ, Chih.
Un comando de hombres armados mató a un joven al que también persiguieron en las calles de la colonia colonia México 68, lo que ocasionó que se volcara el auto en que viajaba en el intento de salvar su vida. (Notimex)


Otras 14 personas fueron asesinadas en las últimas horas por los sicarios de los cárteles de Juárez que dirigen Vicente Carrillo Fuentes y Vicente Carrillo Leyva y de Sinaloa que encabezan Joaquín Guzmán Loera e Ismael Zambada, como parte de la guerra que tienen desde el mes de enero de este año por controlar el trasiego de drogas en la entidad y en especial en la frontera.

De los ejecutados 6 fueron localizados en Ciudad Juárez, cuatro en Chihuahua capital, dos en Aldama, uno en Guadalupe y Calvo y otro en Villa Ahumada.

Este miércoles a las 10:30 horas fue ejecutado en la populosa colonia Melchor Ocampo un hombre identificado como Miguel Ramírez González, alias “La Bestia”, de 50 años de edad, a quien asesinaron dentro de una camioneta pick up Ford Ranger modelo 1998 con placas de Texas, reportaron en la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

Trascendió de manera pública que esta persona es familiar y era sicario de Gilberto Ontiveros Lucero (a) “El Greñas”, narcotraficante juarense que estuvo detenido más de 15 años en un penal de alta seguridad y que obtuvo su libertad el año pasado.

Aquí en Juárez, un comando de hombres armados mató a un joven al que también persiguieron en las calles de la colonia colonia México 68, lo que ocasionó que se volcara el auto en que viajaba en el intento de salvar su vida.

Esta persona vivía en esa colonia y fue identificado como Oscar García, de 25 años de edad, el cual era miembro de una de las pandillas que controlan la zona considerada una de las más conflictivas de Juárez por el índice de violencia y venta de drogas.

Un crimen más fue cometido en la colonia Ladrilleros, al norponiente, donde fue localizado el cuerpo sin vida de una persona no identificada al fondo de un barranco y que llevaba al menos cuatro días sin vida.

Mientras que a José Cruz Olivas, de 25 años de edad, lo mataron a balazos en la colonia Nuevo Hipódromo, reportó la Subprocuraduría de Justicia Estatal.

Un homicidio más fue contra Sergio Alonso Pavía Vázquez, de 17 años de edad que ingresó lesionado con arma de fuego al IMSS el 25 de agosto del 2008 y murió la noche del martes.

Otro crimen este miércoles en la mañana fue contra José Ángel González Ramírez, de 33 años de edad, al que dispararon en la colonia Lucio Blanco.

Otro atentado fue cuando hombres armados persiguieron a dos hombres que viajaban en una camioneta pick up en el municipio de Aldama, al noreste de la entidad, a quienes al alcanzarlos rociaron el vehículo de gasolina y les prendieron fuego estando vivos.

Este atentado fue a la altura del poblado de La Mesa, y según versiones que dieron los residentes a la Procuraduría de Justicia del Estado, el comando de hombres armados que los quemó vivos viajaban en dos camionetas y esperaron a que ellos se quemaran para dispararles ráfagas de rifle.

En tanto, en el municipio de Guadalupe y Calvo, ubicado en el sur del estado, la noche del martes ejecutaron a un hombre con ráfagas de rifle de asalto R-15 por lo que su muerte fue instantánea.

En Chihuahua, la capital, mataron a cuatro personas, entre ellos uno en la colonia Los Pinos, donde un indígena Tarahumara identificado como Jaime Ríos Santamarina fue rafagueado por un comando que ingresó hasta su casa.

A las dos de la mañana en la colonia Panorámico de Chihuahua ejecutaron a balazos a dos hombres no identificados a los que sicarios disparan con rifle AK-47, también conocido como cuerno de chivo, en más de 60 ocasiones.

Además en la colonia Aeropuerto mataron a otra persona dentro de una granja llamada El Capricho.

En el municipio de Villa Ahumada reportaron el hallazgo de una persona del sexo masculino sin vida, no identificado, de aproximadamente 33 años de edad aproximadamente en el estacionamiento de un parque deportivo.

Presentaba como huellas de violencia heridas producidas por proyectil de arma de fuego y alrededor del vehículo donde estaba esta persona se localizaron 19 cartuchos percutidos de calibre .223 (R-15).

→ ejecuciones
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 44 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT