Más noticias de esta sección << 10 de 16 >>

Inicio :: Torreón miércoles 05 de nov, 2008

R I E C + - S

Arranca simposium en la escuela Luis Aguirre Benavides

Por: GUADALUPE MIRANDA/EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.

La Escuela Secundaria y Preparatoria Luis Aguirre Benavides (LAB) organizó el Primer Simposium LAB 2008, bajo el lema “Administración y Tecnología para Formar Emprendedores”, a desarrollarse del cuatro al siete de noviembre.

La Secundaria y Preparatoria Luis Aguirre Benavides desarrollará su primer Simposium “Administración y Tecnología para Formar Emprendedores” del cuatro al siete de noviembre.

Con la presencia de autoridades escolares, de la institución y decenas de alumnos, se realizó la inauguración del evento en el Teatro Isauro Martínez, el día de ayer en punto de las nueve de la mañana.

Para dar inicio al ciclo de conferencias, se presentó “Perfil del Éxito”, impartida por Diana González Vargas, de Lexium Laguna.

“El objetivo principal de este primer Simposium, es el de despertar en los jóvenes el interés de ser emprendedores, ya que una persona emprendedora identifica una oportunidad y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha”, comentó la directora de la institución Angélica Rodríguez García.

Para el día de hoy miércoles cinco de noviembre, se tienen preparadas dos conferencias: la primera titulada “La Importancia de Emprender”, presentada por Ricardo Díaz Rosales, presidente de la Comisión de Jóvenes Empresarios de Coparmex Laguna; mientras que la segunda “Tecnología Linux y Software Libre, Usos y Aplicaciones Actuales”, será impartida por Javier de la Torre Inguanzo, desarrollador de Software Libre.

Además, se tiene preparada la realización de una mesa redonda en donde participarán directivos de importantes empresas de la región.

Para el jueves seis, a partir de las diez de la mañana y hasta la una de la tarde, se llevará a cabo “Emprendedores Lab 2008”, actividad en la que están participando 13 empresas.

“Se les brindarán a los jóvenes las herramientas necesarias para que emprendan su propio negocio, más aún dada la situación que se vive en casi todo el mundo”, indicó la directora de la institución.

Como cierre de este primer simposium, la Escuela Secundaria y Preparatoria Luis Aguirre Benavides, tiene preparada una plática motivacional, la cual estará a cargo de “Rosa Concha” en punto de las nueve de la mañana de este viernes siete de noviembre.

1272

Recomienda esta nota en Yahoo Buzz!

+ votaciones

:: VOTACIONES

En cuanto a NO usar celular mientras maneja. Usted respeta el Reglamento de Tránsito en:
  • Torreón
  • Gómez Palacio
  • Ambos
  • Ninguno

ver más


publicidad

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113