Durango miércoles 9 de jul 2003, 11:22am - nota 16 de 18

Retrasan liberación de préstamos


Pese a las restricciones normativas que ha impuesto la Secretaría de Desarrollo Social, el Ayuntamiento podría iniciar el proceso de liberación de préstamos producto de la recuperación 2002 del Programa Apoyo a la Palabra a mil 300 productores agropecuarios, dijo el titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Rural, Manuel Sánchez Zamudio.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

La recuperación del mencionado programa ascendió a un millón 565 mil pesos; sin embargo, en virtud de que los productores rechazaron depositar los pagos en la Caja Solidaria Durango y que además no aceptaron otras alternativas, la liberación de estos apoyos se ha quedado en suspenso, explicó el funcionario municipal.

“En realidad los apoyos se han dilatado, porque hay controversias desde el punto de vista de la normatividad definida por la Sedesol; sin embargo, la tendencia es liberar los apoyos a la mayor brevedad”, enfatizó Sánchez Zamudio durante una entrevista con este matutino.

Conforme a la bolsa disponible, se pueden generar apoyos para dos mil 845 hectáreas en el municipio de Durango, a razón de 550 pesos cada, comentó para luego señalar que los 97 comités de obra que existen tomarán las decisiones determinantes en cuanto a la distribución de los apoyos.

En este sentido, destacó que el miércoles de la semana que entra, los mil 300 productores a través de sus representantes de comunidad sostendrán una reunión para concretar acuerdos referentes a la disposición de los recursos de la recuperación del Programa Apoyo a la Palabra 2002.

Reiteró que los recursos que se captaron por los pagos prestados se depositaron en una caja de seguridad, dado que los socios rechazaron cualquier trato con la Caja Solidaria, pero se propiciaron controversias en el terreno de la normatividad con la Secretaría de Desarrollo Social.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 912 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT