Nacional AMLO Reformas Constitucionales Violencia reformas estructurales Transportistas

Investigan asesinato de jefe policiaco en Sonora

Notimex

Autoridades policiacas investigan el asesinato del director de la Policía Estatal de Seguridad Pública (PESP), Juan Manuel Pavón Félix, quien fue ejecutado anoche por un grupo armado en la ciudad de Nogales, informó la PEI.

La Policía Estatal Investigadora (PEI), en un comunicado, informó que el jefe policíaco recibió varios disparos de arma de fuego, tras ser emboscado por presuntos sicarios cuando ingresaba al hotel donde se hospedaba.

Precisó que Pavón Félix arribó al hotel Marqués de Cima con su escolta y policías estatales a las 20:30 horas de ayer domingo, cuando fue recibido a balazos, además los sujetos lanzaron dos granadas de fragmentación.

En el lugar varios elementos policiacos resultaron heridos, por lo que fueron trasladados a un hospital de la localidad, aunque no se proporcionó mayor información sobre ellos.

De acuerdo a los primeros reportes, la mayoría de los agentes que se hospedan en el lugar y quienes pertenecen al operativo conjunto que se mantiene en la ciudad, se encontraban dentro de sus habitaciones.

El grupo de sicarios al parecer estaba en la parte alta del edificio, desde donde disparo contra el comandante y sus escoltas, quienes arribaban al sitio en unidades oficiales.

Aún con vida, Pavón Félix fue trasladado a un hospital local, donde los médicos le aplicaron los primeros auxilios, pero falleció a los pocos minutos, mencionó el comunicado.

Policías de los tres órdenes de gobierno y elementos del Ejército Mexicano implementaron varios cercos en la ciudad, ubicada 226 kilómetros al norte de esta capital, en busca de los agresores.

Leer más de Nacional

Escrito en: Ejecuciones

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 390710

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx