pub
Nacional lunes 3 de nov 2008, 3:11pm - nota 17 de 42

Secuestradores asesinan a niño con ácido

Por: AP/MÉXICO.
Las autoridades mexicanas capturaron a una familia de secuestradores que asesinó a un niño de cinco años al que mantenía cautivo, tras saber que la policía les seguía la pista. (EFE)


Secuestradores asesinaron con una inyección de ácido a un niño de 5 años que habían plagiado días antes en la ciudad de México, luego de enterarse que la policía los buscaba, informaron autoridades locales.

El procurador de la capital mexicana, Miguel Angel Mancera, dijo este lunes en Radio Fórmula que todos los presuntos involucrados en el secuestro y asesinato fueron detenidos y puestos a disposición de un juez.

Los presuntos plagiarios asesinaron al menor "aplicando una inyección letal al corazón de ácido", explicó el funcionario.

La Procuraduría informó en un comunicado que cinco personas fueron detenidas, incluido un menor de 17 años, quienes pretendían cobrar 300 mil pesos.

Las aprehensiones ocurrieron gracias a la denuncia de un taxista, quien tras ver en la televisión el anuncio sobre la desaparición del niño, recordó que era el mismo menor que días antes había trasladado junto con algunos adultos desde el oriente de la capital hacia un municipio del Estado de México.

El taxista regresó a la zona donde los presuntos plagiarios le solicitaron el servicio y logró ubicar a los padres del niño, con quienes acudió a las autoridades, señaló la Procuraduría.

Los cinco presuntos plagiarios fueron detenidos en diversas viviendas del Estado de México, vecino a la capital, quienes según la procuraduría reconocieron el secuestro del niño.

Los detenidos refirieron a las autoridades que uno de ellos se enteró que la policía los buscaba, por lo que decidieron llevarse al menor a un cerro donde lo asesinaron y enterraron.

Autoridades localizaron y exhumaron el cuerpo del niño.

Los secuestros se han mantenido a la alza en los últimos años, lo que ha llevado a autoridades federales y estatales a reunirse a finales de septiembre, donde aprobaron una estrategia nacional, que incluye la creación de unidades especiales en cada uno de los 32 estados del país y el envío de plagiarios a zonas especiales dentro de penales.

Según las últimas cifras oficiales divulgadas, entre enero y septiembre se reportaron 651 secuestros, comparado con los 625 de todo 2007.

→ secuestro
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 1110 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT