Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien por Hora...

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Sorprende, y deleita, leer la Biblia de la Cocina Mexicana editada por el Club de Industriales. Contiene, además de una muy buena documentada historia sobre la cocina en México desde la época de los aztecas, una larga y rica lista de platillos, todos fáciles de preparar y con ingredientes que abundan en nuestros mercados. ¿Qué tal les caería un paté enchilado de pichón, chipotle y coñac?... O una tartaleta de hongos al epazote... Una sopa fría de elote al caviar... Un omelette al chile mulato, con queso... Una huevos poché en caldillo de frijol y queso añejo... Un tamal de huachinango a la costeña, en salsa verde... Y no les gustaría poder preparar unas enchiladas de pollo en pipián de almendra... Y para terminar, ya que hace hambre, ¿qué tal una nieve de guanábana o de tuna, glamorizada con champaña medio seca?

CURVA PELIGROSA.- Lo dijo Jacqueline Susan: “El hogar está donde está el corazón”. * Las nacidas en Aries tienen muchas posibilidades de ser felices cuando se casan, a base exclusiva de su marido e hijos. Les chocan cosas raras como la gente que masca chicle ruidosamente, y los cuadros colocados a desnivel. * ¿Qué creen? Pues que el saludable y muy sabroso jugo de naranja que se toma en ayunas puede ser, en algunos casos, el causante de úlceras y acidez en el estómago. * Prepárese a decir una mentira cuando pregunte: “¿Y cuántos años tienes?”, y le respondan: “¿Y cuántos me calculas?”. * Sugerencia del chef: Caliente ligeramente el cuchillo con el que va a cortar queso. Obtendrá rebanadas del grueso que desee con toda facilidad.

RECTA FINAL.- El mundo habrá adelantado enormidades, científicamente hablando, el día en que leamos anuncios como éstos: “Próxima barata de cohetes espaciales”... “Se necesita técnico fisicomatemático espacial para radicar en Venus”... “Solicito correspondencia con chica marciana. Enviar telefoto”. * Consejo de belleza de Jean Collins: Es preferible depilarse las cejas temprano por la mañana, cuando el cutis está relajado. Otra sugerencia: Lávese primero la cara y después depílese. Evitará infecciones. * Las nacidas en Sagitario tienen una conversación tan agradable, que su trato es solicitado por gente de la mejor posición social y cultural. Destacan en relaciones públicas, organización y manejo de personal, y hasta de simples telefonistas. * Qué monótonas son las muchachas que anteponen el “Fíjate que” a todo lo que dicen, y las que intercalan a cada momento el “pues como te iba diciendo”. * Etcétera: palabra comodín que se emplea para hacer creer a los demás que se sabe más de lo que se ha dicho.

META.- La revista “Caballero Elegante”, considerada la mejor de la moda masculina, describe así a un verdadero “gentleman”: Se cambia de ropa por lo menos dos veces al día... Trae las uñas manicuradas, pero nunca barnizadas... Si debe, paga... Usa un perfume discreto, pero caro... No sólo maneja bien el auto, sino que está bien enterado del funcionamiento de su motor... Jamás discute con un mesero... Sabe de buena cocina, vinos y licores... Su auto está siempre impecablemente limpio... Domina bien un deporte... Puede hablar con autoridad de arte, cine, música y otras cosas... Prefiere usar una camisa cara que dos baratas... Trata por igual galantería a las feas que a las bonitas. * Cantinero: el único siquiatra que trabaja con delantal.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 390630

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx