
El Ayuntamiento presupuestó gastar 44 millones de pesos en 2009 para el funcionamiento del Cabildo de Gómez Palacio.
Para el próximo año se destinaron 44 millones de pesos para la operatividad del Cabildo según el presupuesto de Egresos de 2009. Es decir, el Municipio estimó que mantener por un año a cada uno de sus 17 integrantes costará al erario público 2 millones 588 mil pesos, algo así como 215 mil pesos por mes. El Cabildo está integrado por 15 regidores, un síndico y el presidente municipal.
El Municipio estima que cada integrante del Cabildo tiene la posibilidad de ejercer un presupuesto de 215 mil pesos por mes cuando su salario oficial es de 25 mil pesos mensuales para los regidores, de 24 mil pesos para el síndico y de 28 mil pesos para el presidente municipal.
Considerando los salarios oficiales, por año son 4 millones 500 mil pesos los que erogaría el Municipio únicamente en los sueldos