Salud lunes 10 de nov 2008, 11:20am - nota 1 de 1

Sexo puede provocar dolor de cabeza

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.
Si se tiene una cierta tendencia a hacer jaquecas o cefaleas, es habitual que se desencadenen por una relación sexual.


LA INTENSIDAD DEL DOLOR ES PROPORCIONAL A LA EXCITACIÓN

El estrés sicológico y el esfuerzo físico durante una relación sexual pueden desencadenar un fuerte dolor de cabeza, mal que afectaría sobre todo a los hombres, imposibilitando muchas veces su desempeño en la intimidad.

En algunos casos, hacer el amor puede desencadenar un molesto dolor de cabeza, especialmente en los hombres, incluso si la mujer tiene un papel muy activo durante las relaciones sexuales.

Y atentos los osados e infieles, que la amenaza de sufrir una migraña durante el sexo aumenta más aún si se trata de relaciones sexuales transgresoras o clandestinas, en las que el estrés físico y sicológico que conllevan provocan un aumento en las posibilidades de sufrir la sexy-cefalea.

La Stampa a la cefalea benigna sexual, es nombre técnico de esta molestia.

"Si se tiene una cierta tendencia a hacer jaquecas o cefaleas, es habitual que se desencadenen por una relación sexual", aseguró en el sexólogo chileno Simón Dujovne, coincidiendo con Pinessi, aunque para él este mal afectaría indistintamente a hombres y a mujeres, como lo ha podido confirmar luego de que algunos pacientes llegaran hasta su consulta aquejados de este problema.

La intensidad del dolor que produce esta cefalea es proporcional a la excitación del sujeto, que culmina en el orgasmo y puede durar varias horas, según explicó Pinessi, quien, además, señaló lo importante que es descartar la presencia de un aneurisma, que podría ser el causante de los dolores repentinos durante el acto sexual.

Sugieren ser cautelosos con los medicamentos (Viagra) para la impotencia, ya que "precisamente a causa de su acción vasodilatante" pueden favorecer la aparición de una "sexy-cefalea".

Dujovne explica que esto se debe a que la vasodilatación que generan estos productos no es exclusiva de los cuerpos cavernosos del pene, por lo que es inminente el aumento de la presión intracraneana y, por ende, un probable dolor de cabeza.

Como una manera de evitar esta inoportuna molestia que sufren varios jaquecosos, los analgésicos comunes parecen ser una buena opción, que pueden ser ingeridos previamente a la relación sexual, según lo visto por el sexólogo en algunos pacientes.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 517 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT