Nosotros Desayunos Eventos Salud

A Cien Por Hora

Ricardo Rubín

BANDERAZO DE SALIDA.- Gabriel García Márquez, Premio Nóbel de Literatura, revela que es fácil hacer que un libro sea un best seller: basta escribirlo bien. * Se habla mucho sobre quién fija las reglas en el amor y en el matrimonio. Muchos dicen que son los hombres, pero la mayoría opina que son las mujeres... Esta cuestión motivó que el Instituto de Relaciones Humanas de la Universidad de California hiciera una encuesta, y el resultado fue concluyente: las mujeres no sólo fijan las reglas del juego, sino que son las que tienen la última palabra en cualquier situación. Entre las consideraciones que se dieron están las siguientes: 1.- El hombre puede enamorar, pero la mujer decide si lo acepta o no... 2.- El hombre puede proponer, pero la mujer es la que decide lo que se va a hacer... 3.- La mujer casi siempre cuenta con el apoyo no sólo de su propia familia, sino de la familia de él.

CURVA PELIGROSA.- 4.- Es un privilegio femenino hacer cambios sin previo aviso, o de última hora en cualquier decisión... 5.- Según ellas mismas lo dicen, las mujeres nunca se equivocan... 6.- Si la mujer llega a equivocarse, invariablemente es por culpa del hombre... 7.- Es mal visto que un hombre cambie de opinión, como es mal visto que el hombre le eche la culpa a la mujer... 8.- La mujer no sólo determina el arreglo del hogar, sino su arreglo personal, el de sus hijos y el de su marido... 9.- El elogio de la mujer es suficiente para hacer feliz al hombre. Una crítica lo destruye... 10.- Las mujeres están unidas entre si, los hombres no. * El dueño del coche al mecánico que le presenta la cuenta: “¡Oiga! Yo sólo quería una afinación, no un concierto sinfónico”. * Para envejecer con gracia, se dice, hay que tener sabiduría.

RECTA FINAL.- Los observadores del mundo actual pronostican que la época del rockanrol está por desaparecer, pero no saben qué nueva onda la vaya a substituir... Parménides García Saldaña, ya desaparecido, escribió lo siguiente en el más puro lenguaje de la juventud rockanrolera de hoy: “El rocanrol fue parte de mi diario reventón. Era la música que su servilleta se dedicaba a escuchar y de vez en cuando a revolotear. Yo era un fan de la música que se hace en los años anteriores al gran reventón jipi en Frisco, cuando había gran hipocresía y el mundo de mamá y papá se preguntaba; ¿Por qué los chavos de la onda han tomado el lenguaje de la gente que vive al margen de la ley, por qué fuman mota y viajan en ácido, por qué aunque tengan coche, casa y dinero que les da papá están solos y no hay otra cosa qué hacer?”.

META.- El tequila es la más mexicana de todas las bebidas, y existen varias combinaciones que se hacen con dicho licor. Las más conocidas son el Tequila con sangrita, la Margarita, el Tequila Sunrise y el Tequila Esmeralda. En el “Tenampa”, el bar más genuino de la Ciudad de México, preparan así el Tequila con sangrita: Para preparar la sangrita, se mezclan cuatro tazas de jugo de tomate, dos tazas de jugo de naranja,. dos cucharadas de cebolla finamente picada, un chorrito de salsa inglesa, unas gotas de salsa Tabasco, un chorrito de jugo de limón, y una pizca de sal. Se mezcla todo muy suavemente y se sirve en un pequeño vaso. En una copa tequilera se sirve el tequila, y se puede tomar por separado, o mezclado. * Pero, una muchacha que busca un buen futuro debe alejarse enseguida de un hombre con pasado.

Leer más de Nosotros

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Nosotros

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 39038

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx