Durango domingo 2 de nov 2008, 7:40pm - nota 22 de 29

Carniceros tienen competencia desleal

/i/2008/11/95903.jpeg
Para los carniceros de las colonias es difícil competir con los centros comerciales.

Disparidad / Infraestructura de centros comerciales.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Durango. La competencia desleal para los expendedores de carne está representada principalmente por los grandes centros comerciales, pues aunque actualmente mantienen precios más altos, con toda la variedad de productos y las facilidades de pago acaparan el mercado.

Ignacio Soto Cháirez, presidente de la Unión de Tablajeros de Durango, comentó que con los incrementos que ha tenido el dólar, los centros comerciales mantienen más elevado el costo de la carne con relación a las carnicerías de las colonias.

Sin embargo, hay familias que acuden a comprar toda su despensa a estas cadenas comerciales y ahí mismo compran de todo, inclusive la carne, pues a veces está en oferta.

La carne que dichas tiendas pone en oferta es la que tiene cercana su fecha de caducidad, pero el margen que presenta para su consumo permite que sea buscada por la clientela que está pendiente de tales precios bajos que las carnicería difícilmente pueden manejar.

No se puede competir con el tipo de tecnología que aplican a esos productos, que tienen aditivos para conservar el alimento por más tiempo y que aumentan su peso hasta un 30 por ciento más, añadió Soto Cháirez.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 284 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT