Nosotros domingo 2 de nov 2008, 6:17pm - nota 19 de 42

La Columna del Perro / ¿CÓMO SE LLAMABA EL CABALLO BLANCO DE NAPOLEÓN?

Por: MVZ Miguel Dávila Dávila
“Pecas y Cacho”, buscamos una familia que nos quiera y proteja. Anímate llévanos a tu hogar. Pecas: (izquierda), hembra, snauzer, un año, esterilizada y vacunada, juguetona, inquieta, tierna y cariñosa. Cacho: (derecha), cachorro, tres meses, esterilizado y vacunado. Muy inquieto, juguetón y obediente. Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional


A veces me preguntan sobre algún nombre de algún animal famoso, o del perro, gato, o caballo de algún personaje de la historia, y estas preguntas así a boca de jarro, se me antojan en ese momento más bien capciosas, pues es difícil muchas veces haberlas aprendido en el curso de la vida, es decir en la escuela, o posteriormente al leer algún libro o algún artículo, o bien que alguien te lo hubiera hecho saber a la manera antigua, es decir por tradición oral.

De cualquier forma, siempre es bueno saber o aprender cosas como cultura general, ya que cualesquier conocimiento aprendido nunca está de más.

A continuación les escribo sobre algunos de los más famosos nombres de animales en la historia. Por ejemplo tenemos el nombre del caballo de Don Quijote que se llamaba Rocinante y el nombre del burro de su fiel escudero Sancho Panza que es mucho menos tomado en cuenta por la historia, y por lo tanto menos conocido y mencionado, su nombre es Rusio, tenemos el nombre del caballo del Cid que era Babieca, el caballo de Mahoma era Lazlos, el caballo de Emiliano Zapata que era el As de Oros, el caballo de Pancho Villa, éstos eran dos Siete Leguas y Grano de Oro, el de Julio César era Genitor, el del caballo de Hernán Cortés era Molinero, el de Alejandro Magno era Bucéfalo, el caballo de Napoleón era Marengo, el caballo de Simón Bolívar era Palomo y Othar el de Atila el Huno.

También tenemos diferentes animales que han pasado a la historia por haber desempeñado un papel importante o por haber prestado un gran servicio a la humanidad. Sabía usted que la primera aplicación de alguna sustancia para producir protección, fue hecha en bovinos, es decir en vacas, de ahí el nombre de “vacuna”. El nombre del primer ser vivo que salió al cosmos fue una perrita vagabunda que fue reclutada por los soviéticos, y después de un entrenamiento fue lanzada con éxito total en su misión, su nombre era Laika.

El primer animal repetido idénticamente, y esto logrado de sus mismas células, es decir clonado fue la borrega llamada Dolly.

Tenemos también los nombres de perros famosos como Blondi el pastor alemán de Adolfo Hitler, Buddy el perro del ex presidente Clinton, Old Drum (Viejo Barril) quien fue el iniciador de los derechos de los animales en el mundo.

También tenemos el ejemplo de algunos otros animales famosos, que rebasaron en fama a sus coprotagonistas humanos como fue el caso de Rin Tin Tin que se recuerda más que su manejador que fue el Cabo Rusty, la perra Lassie de una serie de televisión y por ese motivo es más común reconocer a un collie, y decirle Lassie. Tenemos el ejemplo del delfín inteligente Flipper, y del caballo blanco llamado Plata del Llanero Solitario, o el caballo que salió en una película de Pedro Infante cuyo nombre Kamsia, propiedad de Manuel Ávila Camacho ex presidente de la República Mexicana.

No estamos obligados a saber muchas cosas, cuando nos pregunten, pero sí debemos tener la curiosidad o la intención de irlas aprendiendo, no seamos como me decía un ex compañero de la carrera cuyo nombre es Eduardo Muñoz Fernández antes de presentar un examen, cuando alguien le preguntaba que si había estudiado y él respondía no, y luego le seguíamos preguntando y no tienes miedo, a lo que él respondía “El que nada sabe nada teme”.

Y ahora para terminar una gota de filosofía.

La muerte me persigue, desde el día en que yo nací, y me ha constado trabado desde entonces resistir.

ADÓPTANOS

“Pecas y Cacho”, buscamos una familia que nos quiera y proteja. Anímate llévanos a tu hogar.

Pecas: (izquierda), hembra, snauzer, un año, esterilizada y vacunada, juguetona, inquieta, tierna y cariñosa.

Cacho: (derecha), cachorro, tres meses, esterilizado y vacunado. Muy inquieto, juguetón y obediente.

Anímate no lo pienses más, adopta un amigo leal e incondicional sin costo alguno, sólo envíanos un correo a:

miguel_daviladavila@hotmail.com

O comunícate al 871-1201787.

El correo y teléfono anterior es para personas interesadas en adoptar una mascota, no contamos con instalaciones físicas para dar albergue a animalitos (no hay refugio). Esteriliza a tu mascota, no olvides llevar al día el esquema de vacunación de tu mascota. Identifícala con una placa que contenga información básica en caso de extravío, no permitas que se convierta en una estadística más de muerte en la calle. Si por alguna razón tienes una mascota no deseada no la abandones en la calle, no la condenes a muerte si ésta no logra encontrar un lugar seguro donde no la agredan, donde pueda protegerse del calor, y donde pueda encontrar agua y alimento. Demos el ejemplo a nuestros hijos, tomemos decisiones responsables.

RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 487 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT