Espectáculos Gina Montes Belinda Taylor Swift Famosos Grammy 66

Brillan las Lunas para todos

La ceremonia de premiación de la 7 Entrega de
las Lunas del Auditorio, se transformó, a medida que
avanzaba la noche, en una competencia de aplausos y gritos entre el público para reconocer trayectoria y fama de presentadores y ganadores.

La ceremonia de premiación de la 7 Entrega de las Lunas del Auditorio, se transformó, a medida que avanzaba la noche, en una competencia de aplausos y gritos entre el público para reconocer trayectoria y fama de presentadores y ganadores.

Agencia Reforma

Alizée, Chabelo, Joaquín Sabina y "Vitola" son las sorpresas de la séptima entrega.

La ceremonia de premiación de la 7 Entrega de las Lunas del Auditorio, se transformó, a medida que avanzaba la noche, en una competencia de aplausos y gritos entre el público para reconocer trayectoria y fama de presentadores y ganadores como Joaquín Sabina, Chavela Vargas, Xavier López “Chabelo”, José José, Alizée, Panda y Fanny Kauffman “Vitola”.

Y es que el miércoles, en comparación con premiaciones anteriores, no hubo un personaje que brillara más que otro, ya que mientras los artistas veteranos fueron vitoreados por colegas y compañeros del gremio, nuevas figuras contaron con el apoyo total de los más jóvenes.

Ángeles Mastretta, quien declinó leer los textos del teleprompter, fue la encargada de presentar a la primera sorpresa de la gala: el español Joaquín Sabina.

“No sé qué es mejor, ¿tocar la luna con las manos o que me lo dé mi Ángeles... Mastretta”, expresó el cantautor sobre el escenario al recoger el trofeo en la categoría de Música Iberoamericana, por su recital en conjunto con Joan Manuel Serrat, Dos Pájaros de un Tiro.

Minutos después, fue el creador de Esta Boca Es Mía quien llamó a escena a una leyenda de la música nacional: Chavela Vargas.

“Como dijo Pedro Almodóvar, ‘después de Jesucristo, nadie había abierto los brazos tan bien como Chavela Vargas’”, comentó. Y ella, ayudada por dos personas, con un lento andar, subió la escalinata para saludar a las casi 10 mil personas que llenaron el Auditorio Nacional.

“Gracias al público... y a mí”, externó Vargas.

Ambos, por separado, se llevaron un aplauso tan fuerte y largo que casi llega al minuto. Pero faltaban más, y más extensos.

A media ceremonia fue Plutarco Haza quien, imitando a “El Amigo de Todos los Niños”, presentó a “Chabelo”. El conductor apareció frente a las cámaras seis días después de ser embestido por una camioneta, y las ovaciones superaron los 40 segundos. La gente calló, él intentó hablar, y fueron otros 20 segundos de aplausos. Se dio un respiro y presentó el premio a Una Vida en el Escenario, para “Vitola”.

“Llevo 15 años de retiro y ya no me acordaba de lo que significaba el aplauso. Gracias por este momento inolvidable”, señaló, después de pararse de su silla de ruedas. Las ovaciones llegaron a los 55 segundos, pero, tal como en los casos anteriores, vinieron desde la parte de abajo del Auditorio, donde estaba el gremio artístico, pues el sector joven del público se reservó los aplausos para más tarde.

Y así llegó el turno para Panda, que actuó en el show con Los Malaventurados No Lloran, y para Alizée, quien a pesar de hacer playback con Mademoiselle Juliette, enloqueció a todos los chavos. Además, la francesa obtendría el premio en el rubro de Pop en Lengua Extranjera.

Casi al final de la noche, José José hizo que todos se pusieran de pie cuando recibió su Luna por trayectoria, y el aplauso fue de más de un minuto.

En el show destacaron las actuaciones de Eugenia León con Fernando de la Mora y la Banda El Recodo de Don Cruz Lizárraga. Aunque Laura Pausini cantó en vivo, el video de su canción En Cambio No la hizo parecer descuadrada, porque la interpretación no correspondía con la imagen.

Benny Ibarra con Celso Piña, en la canción Un Pedacito de Ti, sonaron desafinados y fuera de tono entre sí.

Disfrutan de la ‘Tornaluna’

Panda, Finde, Canseco, Mariajosé, Juan Manuel Bernal, Betty Monroe, Beatriz Moreno y Érick del Castillo fueron algunas de las celebridades que acudieron a la “Tornaluna”, que dieron los organizadores de la ceremonia en el Lunario al final de la gala.

Después de la entrega de las Lunas, varios invitados disfrutaron de bebidas y viandas, así como de música nacional e internacional en la fiesta que se prolongó hasta las 5:00 horas de ayer.

Lo que no se vio

Aún hay más detalles que debe saber.

-Entre los asistentes en zona preferencial estaban Fernando y Ximena Sariñana, Érick del Castillo, Norma Lazareno, Panda, Joaquín Sabina y Emmanuel del Real, de Café Tacvba.

-Rebecca de Alba, Paty Manterola y Eduardo Videgaray mostraron su habilidad para improvisar al conducir, pues el teleprompter los metió en aprietos en varias ocasiones.

-Plutarco Haza fue quien más veces se equivocó al leer el teleprompter, pues incluso cambió frases que no quedaban con lo que iba a presentar.

-Una de las que más suspiros arrancaron entre la concurrencia masculina fue Maite Perroni, pues lució un vestido de noche que algunos hasta le chulearon.

-Y quienes cortaron la respiración de muchas fueron Los Vivanco, pues se quitaron la camisa en pleno número; las mujeres les gritaron toda clase de piropos.

Los integrantes de Café Tacvba, fueron algunos de los premiados.
Los integrantes de Café Tacvba, fueron algunos de los premiados.
No hubo un personaje que brillara más que otro, ya
que mientras los artistas veteranos fueron vitoreados por colegas y compañeros del gremio, nuevas figuras contaron con el apoyo total de los más jóvenes.
No hubo un personaje que brillara más que otro, ya que mientras los artistas veteranos fueron vitoreados por colegas y compañeros del gremio, nuevas figuras contaron con el apoyo total de los más jóvenes.
La leyenda de la música nacional, Chavela Vargas, fue ovacionada por los asistentes.
La leyenda de la música nacional, Chavela Vargas, fue ovacionada por los asistentes.
Banda El Recodo puso el sabor sinaloense a la entrega.
Banda El Recodo puso el sabor sinaloense a la entrega.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

La ceremonia de premiación de la 7 Entrega de
las Lunas del Auditorio, se transformó, a medida que
avanzaba la noche, en una competencia de aplausos y gritos entre el público para reconocer trayectoria y fama de presentadores y ganadores.

Clasificados

ID: 390035

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx