Deportes jueves 30 de oct 2008, 5:06pm - nota 12 de 27

Filis ganan la Serie Mundial

Por: AP / Filadelfia, Pennsylvania
Los Filis de Filadelfia se adjudicaron ayer el quinto juego de la Serie Mundial del Beisbol de las Grandes Ligas 4 carreras a 3 ante las Mantarrayas de Tampa Bay, para conseguir así su segundo título en el Clásico de Otoño al imponerse 4 juegos a uno. De esta forma, los Filis consiguieron su segundo título de las Grandes Ligas del Beisbol en 126 años. (EFE)


Los Filis son los campeones de la Serie Mundial.

Tuvieron que esperar 46 horas, pero los Filis de Filadelfia terminaron de liquidar el miércoles 4-3 a los Rays de Tampa Bay en un minipartido de tres entradas para consagrarse campeones de la Serie Mundial por segunda vez en su historia.

Los Filis, que barrieron sus siete juegos en casa durante la postemporada, terminaron con la sequía de títulos, se coronaron por primera vez desde 1980 y por segunda en su historia de 126 años.

Filadelfia ganó 4-1 el Clásico de Otoño, imponiéndose en un quinto juego que tuvo que ser interrumpido la noche del lunes por una tormenta que se extendió hasta el martes y sólo pudo reanudarse 46 horas después.

Brad Lidge, otra vez perfecto, hizo abanicar la brisa a Eric Hinske para el último out, completando su rescate número 48 en igual número de oportunidades en toda la temporada.

El dominicano Pedro Feliz produjo la carrera de la victoria con su sencillo en el séptimo para darle un campeonato que la ciudad de Filadelfia había estado esperando durante más de un cuarto de siglo.

La ciudad de Filadelfia no tiene a un equipo campeón en las ligas profesionales desde el título de los 76ers en la NBA en 1983. “Ahora sí. Se acabó”, gritó eufórico el torpedero de los Filis Jimmy Rollins.

“En mi vida soñé con vivir un momento como este”, añadió el catcher panameño Carlos Ruiz cuando le preguntaron sobre las sensaciones tras atrapar el último strike.

Agitando toallas blancas y abrigados de arriba a abajo, el Citizens Bank Park estuvo con lleno completo y la algarabía fue inmensa. Con temperaturas bajo cero grados, los fanáticos llegaron bien abrigados, con gorros con orejeras y cobijas.

Mejor desenlance no pudo tener la Serie Mundial del 2008, que sin duda alguna pasará a los libros de historia por un último partido que abarcó tres días para completar tres innings y medio. Fue la primera vez en 104 años de historia del Clásico de Otoño que un partido fue suspendido antes de los nueve innings y reanudado después.

Geoff Jenkins vino a batear por el pitcher abridor Cole Hamels, quien fue proclamado como el Jugador Más Valioso de la serie, y conectó un doble por el jardín central frente a Grant Balfour, el relevista que estaba en el montículo por los Rays en el momento de la suspensión.

Rollins hizo avanzar a Jenkins con un sacrificio y luego anotó cuando un bombito de Jayson Werth a lo corto del central cayó en medio de los infielders Akinori Iwamura y Jason Bartlett. Así, de un sólo zarpazo, los Filis se pusieron arriba 3-2.

Pero los Rays respondieron sin dilación.

Luego que Ryan Madson ponchó al venezolano Dioner Navarro al abrir el séptimo, Rocco Baldelli la desapareció por el bosque izquierdo, nivelando la pizarra con un jonrón que fue su primer hit de la serie.

Filadelfia se adelantó definitivamente en la baja del séptimo. Un doble de Pat Burrell entre el izquierdo-central provocó que Chad Bradford relevase a Powell. Eric Bruntlett entró como corredor emergente y pasó a la antesala con la roleta de Shane Victorino.

Con el infield adelantado en busca del out en el plato, Feliz ligó un sencillo tendido hacia el izquierdo para remolcar la carrera que a la postre fue la decisiva.

El manager Charlie Manuel dejó a Romero para que siguiese en el montículo para enfrentar al zurdo Carl Crawford, y éste replicó con un sencillo por el central. La amenaza se disipó enseguida cuando B.J. Upton bateó para un fácil doble play al roletear directo al guante de Rollins y después el dominicano Carlos Peña elevó al izquierdo.

Lo demás fue trámite con Lidge y su temido slider en el montículo. Navarro le conectó un sencillo con un out, pero retiró a los dos siguientes bateadores.

Hamels es el Jugador Más Valioso

Cole Hamels ganó el miércoles el premio al Jugador Más Valioso de la Serie Mundial sin hacer un lanzamiento al plato.

Fue un premio justo, pues dominó totalmente durante octubre, además de que fue el Jugador Más Valioso de la serie de campeonato de la Liga Nacional, el delgado zurdo repitió con dos salidas estupendas ante los Rays de Tampa Bay y acompañó a Mike Schmidt (1980), también de los Filis e integrante del Salón de la Fama, como los dos únicos peloteros de los Filis con el trofeo del Jugador Más Valioso de la Serie Mundial en la historia de Filadelfia.

→ MLB
RECOMENDAMOS
Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Google
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad
Síguenos en:

Hay 148 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT