
La Prolongación Falcón y la carretera a Santa Rita (en la imagen) quedaron destruidas por el paso del río. (Fotografía de Sergio Reyes)
En forma coordinada con el Colegio de Ingenieros Civiles de la Laguna, el Ayuntamiento empezará la próxima semana a realizar el recuento de los daños sufridos en los vados y puentes ubicados en el cauce del río Nazas. Tras la valoración del estado estructural de los mismos, serán las autoridades municipales de ambas entidades las que tengan que aportar los recursos para su rehabilitación.
Según lo aseguró Aniceto Izaguirre Martín, director de Obras Públicas del Municipio, también habrá que calcular el monto del daño sufrido en el bulevar Río Nazas, donde gran parte de uno de los carriles de circulación fue “carcomido” por los deslaves de tierra.
Explicó que por ahora no se pueden cuantificar los daños, “sin embargo lo más seguro es que tendrán que recibir una buena reparación general l