La i Laguna

Violador. Tenía amenazada a una niña

Se presume que abusó de la menor en varias ocasiones

ENCERRADO. La Policía capturó al presunto violador de una niña de 13 años. Los padres eran sus amigos.

ENCERRADO. La Policía capturó al presunto violador de una niña de 13 años. Los padres eran sus amigos.

Edith Fraire - La i Laguna

El presunto violador de una niña de 13 años fue detenido por la Policía Minis­te­rial e internado en el Cen­tro de Readaptación So­cial (Cereso) de Torreón.

Estaba bajo amenaza

Ante el juez tercero penal, María Luisa Valen­cia, que­dó Saúl Gildardo Mo­rán Barraza, de 48 años, con domicilio en la calle de Los Abarrotes de la co­lonia Prados del O­riente, de Torreón. Dicho sujeto fue denunciado ante el Ministerio Público, por abusar sexualmente de una niña, de 13 años, a quien tenía bajo la amenaza de matar a sus padres si no aceptaba tener relaciones con él. La denuncia señala que el pri­mer acercamiento de Saúl Gildardo con la menor fue el 7 de marzo de este año. Posteriormente, la si­tuación de abuso se repitió en cuatro ocasiones más, hasta el mes de julio, cuando la hermana de la ofendida (2 años mayor), le confesó que el inculpado había in­ten­ta­do abusar de ella también, eso le dio la confianza a la afectada y le contó que ella sí fue víctima de Saúl, por lo que juntas le contaron a sus papás y es­tos lo denunciaron.

La declaración

Hoy por la mañana, el detenido realizará su declaración preparatoria ante la juez tercero.

Por parte de la ofendida, los padres aceptaron tener una relación de amistad con Saúl Gildardo pero nunca imaginaron que iba a amenazar a sus hijas, advirtiéndoles que él tenía mucho dinero y que podía contratar a una per­sona que los matara.

Ante la declaración del ahora interno del Cereso de Torreón, éste tendrá un plazo de 3 a 6 días para que presente pruebas a su favor, así como encarar a la menor que lo acusó de abuso sexual.

Leer más de La i Laguna

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de La i Laguna

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

ENCERRADO. La Policía capturó al presunto violador de una niña de 13 años. Los padres eran sus amigos.

Clasificados

ID: 389615

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx