publicidad
Más noticias de esta sección 1 de 38 >>

Inicio :: Nacional miércoles 29 de oct, 2008

R I E C + -

PRI pelea 'paternidad' de reforma energética

Por: EL UNIVERSAL/MÉXICO, D.F.

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado entró a la guerra por declarar la paternidad de la reforma energética y desde este miércoles distribuye un folleto con 15 aspectos que asegura fueron retomados de su propuesta en materia energética.

image

“Una vez más el PRI, como el gran transformador de México, logró que la reforma energética que aprobó el Congreso se construyera en torno a su iniciativa”.

Entre los logros priístas destaca el rechazo absoluto a la privatización de Pemex, los límites en materia de contratos y la incorporación de cinco miembros expertos al Consejo de Administración de la paraestatal.

“La reforma energética promovida por el PRI aporta a la estabilidad, crecimiento y modernización del país”, sostiene el documento priísta.

Por su parte, Pemex también elaboró un documento comparativo en el que considera que la columna vertebral de la reforma fue el paquete de iniciativas del presidente Felipe Calderón.

De un total de 18 aspectos considerados importantes por Pemex en las siete iniciativas, asegura que al menos 13 propuestas de Calderón se mantienen, tres fueron incorporadas por otros partidos y dos de Calderón fueron eliminadas: la participación de la iniciativa privada en transporte, almacenamiento y distribución de petrolíferos y petroquímicos y en refinación.

La semana pasada EL UNIVERSAL dio a conocer un análisis del Frente Amplio Progresista (FAP) en el que se asumía como la base de la reforma energética.

Un documento interno denominado “Reforma al sector de Hidrocarburos”, elaborado por la Fundación Miguel Estrada Iturbide, organización panista de estudios al interior de la Cámara de Diputados, señala que la gran mayoría de las propuestas realizadas por el presidente Felipe Calderón y respaldadas por el PAN, “fueron aprobadas”.

En el documento del PRI se señala que “la experiencia, capacidad y compromiso de nuestros legisladores hicieron posible que en el Congreso se hicieran reformas prácticamente por consenso de todas las fuerzas políticas”.

Los priístas, que encabeza el senador Manlio Fabio Beltrones, sostienen que la reforma energética promovida por ellos “aporta a la estabilidad y modernización del país”.

Y asegura que “sobre las bases contenidas en la propuesta energética del PRI, existen avances contenidos en la reforma aprobada por el Congreso”.

919 → pemex, pri, reforma


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113