Lector opina

Foro del lector

¿DE CNTE O DEL SNTE?

La líder de los maestros parece que está dando palos de ciego en sus declaraciones a raíz de que el Gobierno Federal puso en marcha su reforma por la calidad de la educación. Primero se suma al proyecto

mismo que avala en un claro teatro, fingiendo dar así su apoyo a Josefina Vázquez Mota, quien tiene que soportar dentro de sus colaboradores al yerno de esta mujer.

Cuando se aplicó el examen a maestros que solicitan plaza dijo que eran para las plazas de nueva creación para después salir que también las de jubilación. Apoyó y avaló el examen y cuando los maestros no aprobaron dijo desconocer el formato del mismo y señaló al secretario de Planeación de la

SEP como responsable.

Los maestros que aprobaron ya se cansan de dar vueltas y no les han dado nada y hay más dudas que respuestas. Cuando la presión creció en contra de esta líder se volcó a culpar a las escuelas normalistas y hasta pidió su cierre y cambio de actividad por otras subespecialidades ignorando de tajo la historia de las escuelas normales y su aportación al país, así como a los grandes maestros surgidos de ellas.

Le refutaron y cambia el discurso en contra de quienes durante semanas han hecho frente común y no han permitido que una sola plaza se dé en base a la reforma y con esto las jubilaciones en puerta se han detenido y ya la SEP ni se atreve a dar fecha porque está sitiada por esta organización llamada coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, mismos que desconocen el liderazgo de Elba Esther y sus pactos con el Gobierno. Ella dice “son unos cuántos, la Ley es la Ley” y deja que granaderos los golpeen y los repriman.

Esos cuántos son el Centro y el Sur del país, en el Norte aún no surgen porque los líderes sindicales hábilmente están conteniendo a las masas magisteriales con la promesa de que sí les van a ayudar, pero eso es ir en contra de quien les acaba de dar su regalito: camionetas de lujo a todos los nuevos y recién desempacados secretarios generales de las secciones 2, 3, 8, 27, 28, 35, 42, 44, 53, y 54 de 42 mil dólares cada una (El Siglo de Torreón página 9A del día 12 de octubre de 2008) aparte de su viaje por EU, en cursos de capacitación durante tres meses gracias a las cuotas sindicales.

Por último, la señora, a manera de contrafuego ha convocado a una movilización de maestros ¡para pedir

más presupuesto a la educación! misma que generará enfrentamientos entre los del SNTE y la CNTE, y

cuya idea, adivine usted querido lector ¿quién pagará este presupuesto? me lo contesta cuando el año que viene saque sus placas y tenencia para su auto. Elba Esther Gordillo ya no conoce a sus maestros porque ella misma ha dejado de serlo.

Miguel Gerardo Rivera,

Gómez Palacio, Dgo.

Leer más de Lector opina

Escrito en:

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Lector opina

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 389235

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx