publicidad
Más noticias de esta sección << 45 de 51 >>

Inicio :: Nacional martes 28 de oct, 2008

R I E C + -

Quitan a 35 policías cargos de amenazas

Por: EL SIGLO DE TORREÓN/TORREÓN, COAH.-

Auto de libertad recibieron en segunda instancia los 35 policías Preventivos de Torreón detenidos por elementos de la Policía Federal el pasado 8 de septiembre.

Sin embargo, el mismo Tribunal Superior de Justicia del Octavo Circuito de La Laguna, les ratificó el auto de formal prisión por el delito de evasión de presos en grado de tentativa. El abogado defensor de más de diez policías municipales, Omar Pulido Flores, fue notificado de la resolución judicial que permitió quitarles los cargos de amenazas contra la autoridad que tenían en su contra todos sus representados.

El pasado 16 de septiembre el Juez Federal dictó auto de formal prisión contra 35 policías de Torreón, 33 quedaron sujetos a proceso penal por tentativa de evasión de presos, amenazas y delitos contra agentes de la autoridad y otros dos por delitos contra la salud. Los cargos se derivaron de la acusación hecha por la Procuraduría General de la República (PGR) cuando consignó a los agentes arrestados tras una protesta contra la Policía Federal por la detención de dos compañeros, que terminó en balacera la madrugada del 8 de septiembre.

La defensa decidió en aquella ocasión apelar la resolución, pues los cargos fueron fincados sin declaraciones de los agentes federales que hicieron los arrestos y se denunciaron trabas burocráticas para conseguir estas declaraciones.

A los dos policías municipales que habían sido detenidos por los federales, acusados de proteger traficantes de droga, se les dictó auto de formal prisión por posesión de marihuana con fines de venta.

Por último, la defensa aseguró que seguirá aportando los elementos de prueba necesarios para lograr su libertad.

588


+ votaciones

:: VOTACIONES

¿Está de acuerdo con que México emita alerta de viaje por violencia en Texas?
  • No
  • Me da igual


resultados | ver más


publicidad

Instalar barra de El Siglo


Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259 | Redacción 759.1200 ext. 1113