Durango martes 28 de oct 2008, 9:50am - nota 15 de 44

Falta de alumnos causa el cierre de escuelas

/i/2008/10/94888.jpeg
En la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa la inquietud de si seguirá esta universidad ya que ha estado en peligro de cerrarse en más de una vez. (Agencias)

Educación | A la universidad de Santiago no se le ha a apostado en gran medida: Zavala.

Más vistas en Durango
1 2 3 4 5

Santiago Papasquiaro, Dgo.- “Se han cerrado ya más de tres escuelas en el estado por falta de alumnado”, aseveró Jesús Martínez Zavala, jefe de la Oficina Regional de Administración Educativa (ORAE), dentro de la clausura del undécimo aniversario de la Universidad Autónoma de Durango extensión Santiago Papasquiaro.

Incertidumbre. En la Secretaría de Educación Pública (SEP) continúa la inquietud de si seguirá esta universidad ya que ha estado en peligro de cerrarse en más de una vez; el riesgo sigue latente y sería muy lamentable, porque esta cabecera es uno de los tres o cuatro municipios, fuera de Durango, que tienen el privilegio de contar con una universidad.

Apoyos. No se le ha apostado en gran medida a ésta para que florezca como debería ya que no sólo beneficia a la comunidad de Santiago Papasquiaro sino a toda la región noroeste de Durango.

Hoy en día la universidad se encuentra en su mejor momento y exhortó a los jóvenes, maestros y sociedad en general a que hagan un trabajo exhaustivo para impulsar el crecimiento de la universidad y con ello el desarrollo profesional del municipio.

Ordenar en línea Edición impresa + Internet
pulse: a para ver nota anterior, s siguiente, i para ir al inicio, f para ir al final.

Cia. Editora de la Laguna. Av. Matamoros 1056 Pte. Col. Centro, Torreón Coah. México, C.P. 27000
Historia | Directivos | Contáctenos | Aviso legal
Conmutador: 871.759.1200 | Publicidad 759.1200 ext 1310 | Suscripciones 716.4514 | Telemarketing 759.1259
Síguenos en:

Hay 967 usuarios registrados en línea. »IR AL CHAT